Pelota Gateos Musicales

Fisher Price nos presenta la Pelota Gateos Musicales, un juguete que cuenta con varias funcionalidades y que será de gran utilidad para promover el gateo.

Juguetes para gatear

Una vez que los niños han superado la etapa de reptar, han reforzado sus músculos, adoptan una mejor postura y ya tienen equilibrio, se inician en la etapa del gateo. Alrededor de los 6 meses de edad los pequeños comienzan a gatear, es la última etapa antes de poder empezar a caminar.

El gateo y las actividades asociadas son muy importantes para el desarrollo físico, los bebés mejoran el equilibrio, aprenden a coordinar manos y pies, fortalecen los músculos, etc. Hay que recordar que se han realizado estudios científicos que apuntan que la falta de gateo es una de las causas asociadas a los trastornos cognitivos o el déficit de atención. Por todo ello recomendamos que los padres adquieran juguetes que promuevan el gateo, como por ejemplo la pelota Gateos Musicales.

A la hora de elegir un juguete para promover el gateo debemos asegurarnos que sea atractivo y divertido, que cuente con varias funcionalidades para que el niño pueda jugar con él cuándo no gatee, que contribuya al desarrollo de los sentidos y el intelecto, en definitiva, que sea un juguete que divierta y ayude en el desarrollo.

Como podéis ver en la fotografía, aunque se describe como pelota, en realidad es un cilindro que gira cada vez que el bebé le da un golpecito al perrito que actúa como un tentetieso. Cada vez que la pelota empiece a rodar se activan melodías, frases y canciones que tienen como finalidad captar la atención de los bebés e invitarles a ir tras el cilindro. Gateos Musicales enseñará las primeras letras y números, los saludos habituales, los contrarios y muchas cosas más.

En el centro del cilindro hay un espejito irrompible que contribuirá a que el bebé adquiera la percepción del “yo” cuando juegue con el juguete estando boca abajo. La pelota Gateos Musicales contribuirá además al desarrollo de la motricidad fina, la comprensión de la relación causa/efecto y la lateralidad. La relación calidad precio del juguete para promover el gateo es razonable, podéis adquirirlo en tiendas de bebés o en jugueterías por un precio que ronda los 22 euros, para más información os recomendamos acceder a la página oficial de Fisher Price.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...