Simpático anuncio de pañales el que encontramos en El Blog Alternativo y que nos invita a reflexionar. Basta ya de rigidez, basta de querer siempre enseñar, seguimos siendo aprendices y precisamente nuestros hijos nos hacen avanzar en nuestra carrera de padres, nos ayudan a conocer la vida y el día a día desde distintos puntos de vista.
Imitar los movimientos del bebé es aprender de él o recordar lo que un día fuimos, lo que nos despertaba curiosidad, lo que nos motivaba a movernos, a avanzar en el desarrollo de nuestro cuerpo y nuestra mente, es en realidad una práctica de estiramiento, relajación y crecimiento que nos sitúa de nuevo en el mundo desde un punto de vista más simple y puro.
Nuestros hijos nos hacen avanzar en nuestra carrera de padres todos los días, al descubrir que todos somos maestros, todos tenemos algo que enseñar y todos tenemos algo que aprender. Aún así, no debemos olvidar que los padres somos el colchón cálido y mullido que arropa a nuestros hijos, sobre el que pueden caer para volver a levantarse. Somos sus protectores en este mundo, como los pañales en sus culetazos. Las experiencias duras vendrán solas, mientras tanto, podemos mostrarles el mundo que quieren ver y nosotros disfrutar de ser padres.