Nombres inspirados en el amor que puedes ponerle a tu bebé

Te recomendamos estos nombres de bebés con sus significados

Descubre las mejores opciones de nombres

Posiblemente, una de las decisiones más difíciles y al mismo tiempo divertidas en la vida, es colocarle un buen nombre a un bebé, sobre todo si es el primero que se va a tener. Generalmente, se consulta con amigos, familiares y demás personas cercanas para poder obtener sugerencias según sus puntos de vista y posteriormente se combinan con las ideas propias de los padres.

Hay muchos nombres que entran en la moda durante determinadas épocas, pero en ocasiones los padres no se sienten a gusto con nombrar a su bebé de la misma manera que están nombrados la mayoría de contemporáneos. En este espacio tendrás la oportunidad de ojear varias opciones, para que luego seas tú quien decida según tu propio gusto.

Esta decisión es bastante importante, ya que será la identificación de una nueva criatura durante el resto de su vida, por lo que no se puede determinar a la ligera, sino con el debido cuidado de las combinaciones, los significados, las pronunciaciones y la forma en la que se escriba. De los principales consejos para esta elección es el decidir por un nombre que sea sencillo de escribir y pronunciar.

Todo nombre tiene su origen, y es necesario tenerlo en cuenta

Un dato relevante que necesitas conocer al momento de delimitar el nombre de tu bebé, es el hecho de que todos los nombres tienen su origen y por ende su significado, y comprender eso puede ayudarte a que elijas uno que represente lo que sientes por tu bebé o lo que te gustaría que él o ella represente en el futuro.

Aunque no siempre suceda de esa manera, algunas creencias consideran que en los nombres se encuentra la esencia del ser, por lo que el colocar un buen nombre puede ayudar a que cuando la persona crezca desarrolle actitudes y aptitudes según el significado de su título. Muchas personas, deciden los nombres según estas creencias, por lo que denominan a sus hijos según sus anhelos para ellos.

Sin embargo, también es necesario acotar que existen nombres que tienen diferentes significados según el idioma en el que se encuentren. También hay quienes utilizan este hecho para colocar a sus hijos nombres creativos, utilizando palabras de otros lenguajes, para que sus bebés cuenten con designaciones más creativas y poco comunes entre los que los rodean.

Otra forma utilizada por muchos padres hoy en día es hacer combinaciones, ya sea de dos nombres de familiares u otras personas importantes, o de dos títulos que le llamen la atención a sus dos padres y que les cueste decidir por sólo uno de ellos.

Opciones para nombres, con sus significados

Es evidente que no resulta una tarea fácil tomar esta decisión para tu bebé, ya que generalmente son muchas las ideas que vienen a tu cabeza y además son muchísimas las sugerencias de otras personas que tienen la intención de facilitarte las cosas, pero según sus propios gustos. Con el fin de brindarte algunas opciones, a continuación podrás leer algunos nombres con sus significados:

Nombres para niños:

-David. Es bastante común, y su significado es «amado». Muchos padres sienten afección por este nombre debido a la conocida historia de «David y Goliat».

-Dilbert. Originario de la lengua árabe, su significado es parecido al anteriormente mencionado, ya que significa literalmente «amado».

-Aiko. Aunque que este no es tan común, su significado puede representar algo importante para ti y posteriormente para tu bebé, ya que su concepto es «hijo del amor».

-Wilmer. Este nombre ha trascendido varias generaciones, ya que se adapta a varias épocas. Su origen es alemán, y su significado es «famoso y amado».

-Amadeo. Si eres creyente, este el nombre perfecto para tu hijo, debido a que significa «el que ama a Dios». Su origen es latino.

-Valentín. Este nombre proviene del idioma Latín, y literalmente significa «aquel que tiene buena salud», por lo que es muy utilizado por personas que confían en que puede traer una buena señal.

-Riku. Si eres fan de la cultura japonesa, este es el nombre apropiado para que le coloques a tu bebé, ya que es proveniente de dicho país asiático. En cuanto a su significado, se define como «tierra y balancín de amor».

Nombres para niñas:

-Cheryl. «Amada», ese es el significado de este nombre, por lo que puede representar muy bien lo que deseas para tu niña.

-Rosaleen. Su origen es del idioma latín, y fue creado como el resultado de una combinación entre otros nombres, los cuales son «Rosa» y «Lee». El significado de este nombre es «flor de rosa».

-Priya. Este nombre proviene de La India, y su conceptualización es la siguiente: «favorita, amada».

-Yua. Este es uno de esos nombres que tienen múltiples significados, ya que son «afecto, amor, unión y empatía». Es originario de Japón.

-María. Es bien sabido que es uno de los más comunes en todo el mundo, pero mantiene la ventaja de poder combinarse con casi todos los demás nombres y muchos apellidos. Su significado es «amada por Dios», el cual concuerda mucho con su conocida historia religiosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...