Nacimientos de bebés intersexuales

En provincia de Argentina han nacido 3 bebés intersexuales y se investiga como posible causa el uso de agroquímicos en la zona que estarían generando el mal congénito.

xiomara

Los bebés intersexuales sufren de un mal congénito que se caracteriza principalmente por la particular anatomía de estos niños que presentan ambos órganos sexuales, tanto los femeninos como los masculinos, y en la actualidad no son del todo comunes, por eso llama la atención cuando se presenta un caso y sobre todo cuando se presentan 2 o 3 en poco tiempo, como ha sucedido en Oberá, ciudad de Misiones, Argentina.

Los dos bebés nacidos con este problema viven en el mismo barrio de la ciudad,  y la alta incidencia de este mal en tan poco tiempo ha alertado notablemente a las autoridades médicas del territorio, que ya se han puesto a investigar las posibles causas y la chance de que haya otros casos sin identificar.

El barrio en el que habitaron las dos mujeres que dieron a luz a sus hijos intersexuales es el Cien Hectáreas, es valioso destacar que ya se ha comenzado en ambos casos el tratamiento pertinente y uno de los bebés ha sido operado para definir su género sexual, pero lo más problemático es que esta degeneración congénita podría deberse al uso de agroquímicos.

Las autoridades del Hospital Samic, que fueron quienes recibieron los nacimientos, han puesto especial atención en investigar más sobre las causas que han hecho que se den varios casos en poco tiempo cuando se sabe que una de cada 20 mil personas en el mundo nacen con ambos sexos, por lo que no es común que suceda entre “vecinos”, por decirlo de alguna manera.

Patricia Acosta, la joven mamá de uno de los bebés afectados, Xiomara, opina:

“La doctora del Hospital me contó que hay otros dos bebés del barrio que nacieron con el mismo problema. También son chicos de familias humildes, como nosotros. A uno ya le operaron en Buenos Aires, y al otro parece que la familia no dio mucha importancia y le dejaron así nomás”…“los doctores me dicen que es un problema no tan raro, que hay más casos y que tiene solución si se opera de chiquita. Yo quiero que el día de mañana mi nena sea feliz, que me quiera porque me preocupé por ella y tenga una vida normal”.

De forma profesional, el reconocido sexólogo misionero Osvaldo Bosco de Marchi ha indicado sobre la posible responsabilidad de los agentes agroquímicos en estos nacimientos:

“lo urgente, es conformar un equipo profesional para desarrollar estudios multidisplinarios y hacer evaluaciones”…“Me parece que es una posibilidad que se debe tener en cuenta… en la provincia hay antecedentes sobre eso… y más si es un barrio en donde viven tareferos, quienes se movilizan a los yerbales siempre en grupos, entre todas las familias”…“quizás lo mejor sería esperar la evolución de cada uno de ellos antes de realizar las operaciones”.

Vía | Territorio Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...