Los mejores consejos para que el bebé se duerma solo en la cuna

La rutina es clave

La gran mayoría de padres y madres se enfrentan a diario al momento de acostar a su bebé en la cuna para que se duerma sin lograrlo. Lo más frecuente es que, si los más pequeños no están acostumbrados a dormir solos, nada más tumbarlos se pongan a llorar, incluso si ya han estado un rato en brazos. Es normal que a los bebés recién nacidos se les duerma en brazos, la gran mayoría de veces después de finalizar la toma de leche. Pero, a medida que van creciendo se suele mantener esta costumbre, mientras se les canta y mece. Por este motivo, cuando llega el momento de dejarles solos en la cuna, se convierte en una misión imposible.Estos son los mejores consejos a tener en cuenta.

  • Rutina: tener una rutina con los bebés es fundamental para todo. Tienen que reconocer que ha llegado la hora de dormir, así que es importante acostarlos siempre a la misma hora, con un margen de como máximo 30 minutos. Del mismo modo, lo ideal es que también se despierten a la misma hora.
  • Baño: darles un baño de agua templada antes de meterlos en la cuna siempre es una buena opción, justo después de la última toma de leche. Si se deja para el final la toma, es muy posible que los pequeños no puedan dormir porque necesitan expulsar los gases. Se puede aprovechar el momento del baño para darles un masaje que les ayude a relajarse.
  • Siestas: los bebés necesitan hacer entre dos y cuatro siestas a lo largo del día, sobre todo durante los seis primeros meses de vida. Es esencial respetar estas sietas porque, de lo contrario, están irritables y nerviosos.
  • Cuna: lo más difícil, pero también lo más importante de todo, es acostar a los bebés en la cuna cuando todavía están despiertos. Necesitan desde muy pequeños desarrollar sus propios recursos para dormir, y no depender de que alguien les acune en brazos. Por supuesto, esto no significa que haya que dejarlos solos a su suerte. Hay que acompañarles en todo momento, manteniendo el contacto físico si lo necesitan.
  • Lloro: para que los bebés se vayan poco a poco acostumbrando a dormir solos, si lloran, no hay que cogerles inmediatamente en brazos, sino que lo más aconsejable es estar a su lado, dándoles la mano, cantándoles o hablandóles. Es muy posible que así dejen de llorar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...