Los mejores consejos para comprar una bañera de bebé

La comodidad y la seguridad son lo más importante

Cuando vamos a tener un bebé, durante los meses previos ponemos toda nuestra atención en preparar su habitación y las cosas que va a necesitar durante los primeros meses de vida. Pues bien, la bañera es algo muy importante, y necesitamos hacernos con una que se adapte de forma precisa a nuestras necesidades, y a las de nuestro hijo, para poder bañarlo de forma tranquila y, sobre todo segura. En el mercado existen multitud de bañeras para los más pequeños, de diferentes colores, formas y tamaños. Durante el proceso de decisión de compra hay una serie de consejos que conviene tener en cuenta para adquirir el mejor modelo.

Consejos a la hora de comprar una bañera para el bebé

Para que el bebé esté lo más cómodo posible y nosotros estemos tranquilos de que no se puede resbalar, lo mejor es apostar por una bañera que tenga un pequeño acolchado en el fondo. Por supuesto, no por esto podemos dejarlo solo, pero la seguridad es mucho mayor.

En cuanto a la forma, las mejores bañeras para bebés están diseñadas de tal modo que los más pequeños pueden permanecer erguidos sin deslizarse hacia abajo. Para facilitar el caudal dela gua después del baño, las bañeras suelen tener en su mayoría un tapón de pequeño tamaño situado en el fondo.

No hay que olvidar que la piel de los bebés, sobre todo cuando son recién nacidos, es mucho más delicada que la de los adultos. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos comprobar siempre la temperatura a la que está el agua antes de sumergir a nuestro pequeño. Actualmente hay en el mercado algunas bañeras con tiras adhesivas que cambian de color en función de la temperatura del agua, y que son 100% recomendables. Así evitamos tener que utilizar termómetros y otros instrumentos.

El espacio del que disponemos para colocar la bañera también es algo muy importante. Debido a su longitud no suelen ser fáciles de guardar, pero en el mercado hay disponibles bañeras plegables que cumplen muy bien su función y cuyo almacenamiento es sencillo y cómodo.

Y, por último, debemos fijarnos en la capacidad para contener agua. Los expertos recomiendan elegir una bañera que sea capaz de contener el agua suficiente como para cubrir las piernas de los bebés.

Esto es todo lo que como padres debemos saber a la hora de elegir una bañera para nuestros hijos. Lo más importante es la seguridad y la comodidad para ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...