Las embarazadas protegen a sus bebés del Covid con anticuerpos

Mantén la tranquilidad de saber que tu bebé estará bien

No temas, puedes cuidar a tu bebé de la pandemia

Todo el mundo crea anticuerpos, y los que protegen del coronavirus pueden ser transferidos de las madres a los bebés mientras ellos siguen creciendo en su útero. Según un nuevo análisis hecho por Weill Cornell Medicine e investigadores de NewYork-Presbyterian, hay muchas cosas que acotar con respecto a este tema.

Las mujeres embarazadas que han pasado por el covid-19 crean anticuerpos que protegen a los pequeños.

«Dado que ahora podemos decir que se ha demostrado que los anticuerpos que las mujeres embarazadas producen contra el COVID-19 se transmiten a sus bebés, sospechamos que existe una buena posibilidad de que también transmitan los anticuerpos que el cuerpo produce después de ser vacunadas». Explica Jenny Yang quien es doctor en Weil Cornell Medicine.

¿Qué dice este estudio sobre las mujeres embarazadas y los anticuerpos?

Para la realización de este análisis se usaron muestras de ochenta y ocho mujeres las cuales parieron en el hospital anteriormente nombrado en mayo del año pasado. Cada una de ellas tenían anticuerpos “coronavirus” en su sangre, lo que quiso decir que en algún momento lo tuvieron, pero eran asintomáticas.

Casi todos los bebés que nacieron de estas madres tenían los mismos anticuerpos y se logró detectar mediante la sangre de su cordón umbilical.  No se mostró ningún tipo de evidencia que mostrara que los bebés hubieran tenido covid-19, todos al momento de nacer daban un resultado negativo, esto nos deja claro que a través del cordón umbilical se traspasaron estos anticuerpos.

Además, es importante añadir que este no es el único estudio que se ha realizado, otra investigación hecha hace poco tiempo a definido que un 87% de estos casos avala que los anticuerpos covid-19 atraviesan la placenta del feto.

La naturaleza cada vez nos deja más sorprendidos, nos demuestra como las madres pueden proteger a sus bebés a pesar de no tenerlos en sus brazos.

¿Existe alguna vacuna para embarazadas?

Una gran cantidad de científicos preguntan si los anticuerpos que crea la vacuna va a proteger de la misma manera a los bebés y a las embarazadas, pero esta pregunta aún no tiene respuesta, es muy pronto para tenerla.

Pero hay ciertos estudios que hasta el momento nos indican que es posible que todos estos anticuerpos puedan proteger a la madre y al bebé.

Todavía hay muchas cosas por averiguar, por investigar que determinen los efectos de las vacunas en las embarazadas, solo una parte de la población mundial está siendo vacunada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...