Horas para dormir a tus bebés según la edad que tengan

Sigue estos consejos para mejorar el sueño de tu bebé

El patrón de sueño es fundamental en el desarrollo de los pequeños

Desde el momento en el que un bebé nace empieza a crear su patrón de sueño, estos son muy necesarios para el buen desarrollo de tu pequeño en los primeros meses de la vida de tu hijo, ten en cuenta que los recién nacidos no saben lo que es el día o la noche, solo se limitan a despertar para alimentarse.

En concordancia con la fundación nacional del sueño de EEUU, los bebés duermen entre catorce y diecisiete horas en esta etapa, no obstante, también es factible que duerman de dieciocho a diecinueve horas al día.

Los bebés que se alimentan con leche materna (amamantados) se mantienen despiertos cada 2 o 3 horas mientas que los que mantienen una alimentación con fórmulas se despiertan cada tres a cuatro horas. Por lo que, estos primeros meses luego de su nacimiento suelen ser los más forzosos para los padres.

Los padres constantemente se ven cansados en esta época, es un momento difícil y en el que necesitan mucha ayuda, pero cuando menos lo piensen esta época habrá pasado.

Horas para el descanso de los bebés según su edad

La verdad es que todos los infantes tienen patrones distintos de sueños, existen algunos que las edades entre dos y tres meses pueden dormir hasta cinco o incluso, seis horas, mientras que otros bebés no lo hacen.

Especialistas de la academia americana de Pediatría explican que, sí es conveniente que los padres duerman en la misma habitación con el bebé, pero no en la misma cama, ya que esto eleva las probabilidades del riesgo de muerte súbita.

1- Los 3 primeros meses luego de nacidos

Durante este tiempo, tal como mencionamos anteriormente es normal que los bebés duerman cada 2 horas después de sus tomas, mientras que los que se alimentan por biberón pueden despertarse cada 4, en esta etapa los niños se están acostumbrando a lo que es la noche y el día, la hora para acostarlos es a las 7 de la noche.

2- Desde los 5 a los 8 meses

Los bebes en este tiempo pueden dormir de 10 a 12 horas, es normal que en esta época ya el niño tenga mayor capacidad en su estómago y al momento de alimentarse tome más onzas, la hora recomendada es a las 10 de la noche.

3- Niños entre los 19 meses y los dos años

El tiempo aconsejado para esta edad son las 12 horas de sueño, y pueden acostarse entre las 10:30 de la noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...