Esto es lo que sucede en tu cerebro cuando tu bebé llora

Cuando un bebé llora ocurre en el cerebro de su madre algo que pocos pueden entender pero que solo esta conexión especial es posible lograr

Así es la reacción de tu cerebro cuando tu bebé llora

La conexión que existe entre una madre y su hijo, es algo que en muchas ocasiones no puede explicarse del todo, ya que son capaces de entender casi a plenitud a sus bebés, y en muchas ocasiones no saben el porqué de este tipo de comprensión. Por ejemplo, cuando los bebés lloran, sucede algo bastante peculiar en el cerebro de la madre.

Si deseas conocer este interesante dato, que probablemente no hayas leído o escuchado antes, es recomendable que continúes leyendo este post, en el que te traemos una explicación sencilla de lo que sucede en el cerebro de las madres cuando observan que su bebé está llorando, en especial cuando el llanto es bastante prolongado por alguna u otra razón.

Al oír el llanto del bebé, el cerebro de la madre libera oxitocina

La respuesta del cerebro en estos casos es inmediata, las madres buscan la forma de atender a su bebé justo en el momento en el que comienza su llanto, y esto sucede por varios factores, pero el principal tiene que ver con el hecho de que libera oxitocina, la cual es una hormona que según varios estudios, está directamente relacionada con el amor, en especial el maternal o paternal.

Esta reacción neuronal es la respuesta a muchas preguntas que se hacen muchas personas en cuanto a la labor de las madres, que suele ser precisa en cuanto a atender las necesidades de sus bebés, ya que cada vez que escuchan que llora, tienen la iniciativa inmediata de socorrerlos. Una vez que corroboran que el llanto es justificado, buscan hacer cualquier cosa que sea de ayuda.

Según estudios recientes, el llanto de cada bebé es único

Este es otro dato que también es importante tener en cuenta, y es que por más parecidos que sean para algunas personas, las madres tienen la capacidad de reconocer perfectamente el llanto de sus bebés, los cuales son únicos según estudios recientes que se han realizado en universidades de Tokio. Esto también permite que el cerebro se active instantáneamente al escucharlos.

Además de reconocer el llanto, las madres también pueden distinguir de una forma muy precisa la risa de sus bebés, pese a que en ocasiones sea parecida a la de otros niños. Todo esto contribuye a la gran conexión que existe entre las madres con sus hijos, que por lo general perdura para toda la vida, inclinándose los dos individuos a sentir el mismo tipo de afecto con el paso del tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...