¿En qué orden salen los dientes de un bebé?

Los primeros dientes de los bebés siempre representan un evento importante en la vida tanto de los padres como de las madres, ya que en el futuro dicho acontecimiento se convierte en un bonito recuerdo

Despeja las dudas más comunes sobre los dientes de los bebés

Una de las experiencias más satisfactorias de la vida es tener un bebé, ya que el criar uno ayuda a que haya mucha más felicidad y demás sensaciones positivas, influyendo directamente en el estado de ánimo. Por lo general, las madres primerizas se emocionan mucho más con la idea de aprender todo lo que puedan acerca del desarrollo de sus bebés.

Son muchas las dudas que se generan en la mente de las mamás cuando tienen su primer bebé, y por lo general buscan las formas de aprender todo lo que puedan para poder cuidarlos de la manera correcta, y saciar todas las necesidades tanto físicas como emocionales que el infante tenga, durante las etapas que sean necesarias.

Los primeros dientes de los bebés siempre representan un evento importante en la vida tanto de los padres como de las madres, ya que en el futuro dicho acontecimiento se convierte en un bonito recuerdo. Además, el saber este dato también se puede cuidar la salud bucal del niño de forma adecuada.

Una de las dudas que tienen las madres tiene que ver con el orden en que salen sus dientes. En el presente artículo trataremos este tema, para que así obtengas esta información acerca de los bebés. Continúa leyendo y podrás disipar esa duda, sabiendo específicamente cuál es el orden en el que salen los dientes de los niños.

Por lo general, los incisivos son los primeros en salir

Tal como leíste, los incisivos salen primero que el resto de los dientes en los bebés. Esto es realmente conveniente, ya que dichos dientes son vitales para que los niños puedan masticar sus primeras comidas. Después de los incisivos, los que salen son los molares, y posteriormente los caninos. Estos últimos pueden servir para que los bebés comiencen a masticar alimentos más duros.

Es importante mencionar que aunque por lo general, el orden mencionado sea el más común en el que salen los dientes del bebé, no en todos los casos sucede exactamente igual. Los primeros en salir, por general son los incisivos inferiores, pero observar que sean los inferiores los que aparezcan, no debe ser motivo de preocupación alguna, ya que es un caso totalmente normal.

Es recomendable cuidar las encías de los bebés antes de que los dientes comiencen a aparecer. Una buena forma de hacerlo es utilizar gasas empañadas de agua, enrollarlas en el dedo índice y realizar limpiezas en las áreas en las que saldrán todos los dientes posteriormente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...