En este tiempo se cae el cordón umbilical de los bebés

Lo más importante que debes saber es nunca estirar ni forzar el ombligo

Todo lo que debes conocer sobre su cuidado y caída

En el momento en el que se corta el cordón umbilical generalmente queda un muñón que se pone de color oscuro y poco a poco se va secando, hasta que logra desprenderse, pero ¿cuál es el tiempo indicado para que se caiga el ombligo del bebé?

¿Qué pasa al momento en el que se desprende el ombligo del bebé? Es muy factible que en el momento en el que esto suceda el niño sangre solo un poco, pero la hemorragia para por sí sola.

Caída del ombligo del bebé

Casi todos los avances en el desarrollo del niño tienen que ver con una determinada fecha, días, semanas y meses en los que pueden llegar a pasar muchas cosas, todos los bebés son distintos normalmente el desprendimiento del ombligo sucede a los 15 días de nacidos.

Para todos los bebés no hay un plazo exacto, a pesar de que, comúnmente el cordón de los bebés que nacen por cesárea se cae al pasar más tiempo, esto es totalmente normal. A algunos bebés se les cae a los 5 días de nacidos y otro a los 15 días, así que no debes preocuparte por eso.

Sin importar la fecha en la que pase la caída del cordón umbilical, este nunca debe estirarse para terminar de sacarlo, aunque el hilo que quede sea finito, podrías ocasionarle a tu bebé una hemorragia en el ombligo.

¿Cuándo cicatriza la herida del ombligo?

A medida que vayan pasando los días posteriores a la caída del ombligo se deben realizar las curas correspondientes, para conseguir que esta se seque por completo. Si eres madre primeriza es normal que esto te preocupe, pero verás que en muy poco tiempo el ombligo de tu bebe cicatrizará.

Durante este tiempo es muy común que veamos poquita sangre coagulada y seca justo en los pliegues de adentro, si esto sigue pasando tienes que seguir las curas para que no corran riesgo de infección.

Durante el proceso de cuidado y de limpieza hay que mantener vigilados los ombliguitos de nuestros bebés, pero en especial los bebés con ombligos amnióticos en los que la piel no sobresale, sino que se quedan hundidos, y es por el hecho de que estos se ventilan menos y tardan más en cicatrizar.

Hay que acotar que, con respecto a la caída del cordón umbilical, que no debes preocuparte por ella, tienes que prestar gran atención es al momento posterior a su caída, en las curas, porque aquí es cuando hay riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...