En busca de la Mallorca más tranquila

Si quieres viajar a Mallorca con tu familia debes tener en cuenta que no todas las zonas son iguales. Lo mejor es estudiar algunas de las zonas masificadas y con turismo de bajo coste.

Mallorca tiene una de las mejores playas de nuestro litoral

Si tienes pensado pasar tus vacaciones familiares en Mallorca debes saber que no todas las zonas de esta isla son iguales. Así que si tienes pensado viajar a la mayor de las Islas Baleares con los pequeños de la casa hay que tener en cuenta que éstos te van a condicionar la elección del lugar. Un buen consejo que te podemos dar es que te informes bien de la zona a la que pasar tus días de descanso. Así que después de buscar vuelos a Mallorca, no tengas prisa a la hora de escoger un alojamiento adecuado, sobre todo por la población a la que acudas si lo que buscas es tranquilidad y unas playas seguras y no masificadas.

Todo esto es consecuencia al hecho de que Mallorca está entre los principales destinos para la mayoría de grandes agencias turísticas de Europa y los precios aún son lo suficientemente competitivos como para que año tras años miles de turistas extranjeros se quieran bañar en sus costas. Más concretamente en algunas zonas de la isla balear son precisamente conocidas por ser el punto preferido para el turismo joven y adolescente que quiere pasar unos días de sol, fiesta y un poco de descontrol, esperemos que controlado.

Si quieres evitar este tipo de vecinos estivales, se debería evitar zonas como la de Magalluf. Esta población, debido a su gran concentración de discotecas, tiendas comerciales tipo objetos de recuerdo y, sobre todo, la masiva influencia de visitantes extranjeros y adolescentes. Y de esta población costera, Punta ballena es el lugar más conflictivo y en donde suelen surgir disputas que requieren fuerte presencia policial de vez en cuando.


Seguro que la idea de tu verano con la familia nada tiene que ver con discotecas y alcohol, por eso es mucho más fácil que zonas más tranquilas como Alcudia, situada en el norte de Mallorca. Esta población está ubicada entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. Las hay para todos los gustos: de arena fina, de cantos rodados, extensas, pequeñas, etc.  También está muy cerca la Cala Millor, también en el norte, y a pesar de ser una población turística por excelencia, no está tan masificada como otras más al sur de la isla. Un ejemplo de esta calidad de vida, aunque sea sólo veraniega, es que es residencia habitual de algunos personajes populares que buscan el refugio en sus playas de arena blanca.

Fotografía: Visentico / Sento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...