El movimiento es clave para el desarrollo de los bebés

¿Qué se puede hacer para ayudar a nuestros pequeños a que tengan un desarrollo motor más adecuado y seguro? Aprende a estimular el sistema vestibular

Los mejores consejos para fomentar el buen desarrollo psicomotor de nuestros bebés

Los niños desde que están dentro de la barriga de la madre se mueven constantemente. Por ello, al nacer debemos ir estimulando a que estos movimientos continúen para que su desarrollo motor sea el más adecuado.

Sabemos que para ti lo más importante es tu bebé, por eso vas a prestar mucha atención a este artículo, así conocerás las maneras de trabajar en pro al desarrollo psicomotor de nuestro pequeño.

¿Quieres saber cuáles son los factores que pueden limitar el desarrollo motor de nuestro pequeño? Pues debemos decir que, uno de los más importantes son los tiempos de reposo en el embarazo. En caso de que esto pase, es muy importante que se le tenga seguimiento al desarrollo del bebé con un especialista (como fisioterapeutas pediátricos).

Debemos mencionar que, otro de los riesgos más comunes es la sobreprotección de los movimientos de tu bebé. Muchos padres suelen mover a sus hijos con mucho cuidado y muy pocas veces lo dejamos boca arriba. Sin duda alguna esto puede interferir en el desarrollo motor del bebé.

Desarrollo motor del bebé

De manera general, podemos decir los hijos primerizos se mueven menos que los demás y más cuando los padres tuvieron miedo durante el embarazo.

Mover con excesivo cuidado a los bebés es algo que hacen muchos padres, pero sinceramente es algo que no es recomendable. Por lo tanto, nos encargaremos de brindarte los mejores consejos para que puedas estimular al bebé mediante el movimiento.

Porteo para el desarrollo motor

¿Qué se puede hacer para ayudar a nuestros pequeños a que tengan un desarrollo motor más adecuado y seguro? El porteo es sin duda alguna uno de los mejores consejos, porque estimula increíblemente el sistema vestibular.

Esto se debe a que, el bebé se encuentra erguido (mantiene el cuello y el tronco) y el desarrollo de la mirada incrementa. También, los ayuda a estar en una posición vertical en la cual puede ir sintiendo lo pasos que damos al caminar.

Cabe destacar que, existen muchos sistemas de porteo. Por ejemplo, mediante la mochila ergonómica. Eso que dicen de que llevar a nuestros bebes en brazos no es una buena alternativa esta errado. Puesto a que, incentivamos a que nuestros pequeños exploren y su desarrollo psicomotor sea mejor.

Como ves, el movimiento es clave para el desarrollo de nuestros pequeños, por eso debemos siempre está presente de las rutinas que creamos para ellos.  Así que, en caso de que necesites asesoría para ello es bueno que recurras a un especialista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...