Descubre cuándo un bebé reconoce a mamá y a papá

Los bebés van a tener poco a poco su etapa donde podrán reconocer y distinguir quienes son sus padres

Así es como un bebé reconoce quien es su mamá y su papá

Tener un bebé es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo representa muchísima emoción para muchas personas. Cuando una pareja logra tener un hijo, por lo general es mucha la gente cercana que transmite alegría al respecto. Aunque esto es realmente positivo, en ocasiones genera algunas dudas en los padres, una de ellas es cuándo el bebé logra reconocerlos y distinguirlos.

Muchas veces, esta pregunta surge debido a que por lo general los bebés permiten que una gran cantidad de personas los carguen sin manifestar ningún tipo de emoción negativa. En ocasiones, esta falta de diversas reacciones por parte de los infantes hace que muchos padres duden si realmente su hijo o hija logra reconocerlos realmente.

Si tú formas parte del grupo de personas que poseen dicha inquietud, no tienes de que preocuparte, estás en el lugar correcto. En el presente artículo podrás decirle adiós a esa duda, y si estás en proceso de tener un hijo o ya lo tienes y está todavía muy pequeño sabrás en qué momento esa criatura tan tierna logra reconocer a sus padres.

El caso de la madre es más inmediato

Está científicamente comprobado que los bebés, mayormente reconocen a sus madres inmediatamente después de nacer. Esto se debe a que pueden distinguir su voz, ya que dicho sonido fue el que escucharon durante 9 meses, por lo que al volver a oírlo, pueden asociarlo al instante, dando como resultado la creación de un gran lazo afectuoso.

Además de esto, cuando los bebés son amamantados, pueden memorizar fácilmente el olor característico de su madre. Esto permite que en cuestión de días, el niño pueda distinguir fácilmente a su mamá de las demás personas, inclusive las que tienen contacto con él constantemente.

En el caso de los padres, el proceso tarda un poco más. Sin embargo, hay métodos que se deben emplear para que los papás también puedan ser distinguidos por sus hijos, uno de ellos es permitiendo que el bebé haga contacto visual con él durante sus primeras semanas de vida, ya que en dicho período la vista no está tan desarrollada, sólo puede ver con claridad cortas distancias.

A los 8 meses, el bebé conocerá a varias personas

Durante los primeros meses de vida del bebé, posiblemente sólo logre reconocer perfectamente a sus padres, debido a que son los que estimulan sus sentidos mientras se están desarrollando. A la edad de 8 meses, según estudios recientes, el infante logrará reconocer no sólo a su papá y su mamá, sino a varias personas que observe con regularidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...