Desarrollo del Bebé: Primeros Meses

Cuando el bebé tiene mas de un mes de nacido podemos darnos cuenta que a partir de ahí el tiempo pasa rápidamente ya que el desarrollo del bebe es cada vez mas rápido, suelen darse cuenta del mundo que los rodea y desea conocerlo mas.

Cuando el bebé tiene mas de un mes de nacido podemos darnos cuenta que a partir de ahí el tiempo pasa rápidamente ya que el desarrollo del bebe es cada vez mas rápido, cuando los bebes llegan a los dos meses de nacido, suelen darse cuenta del mundo que los rodea y desea conocerlo mas, este es un mes donde se desarrolla mejor el sentido de la vista, puede ver a una persona u objeto si es que se mueve delante de él, esta mas despierto y suele responder con mayor facilidad a las peticiones de los padres, a esta edad realmente les interesa el mundo que los rodea.

Es en esta etapa que se debe tener mayor cuidado con el bebe ya que la fuerza del cuello y de los hombros le permite sostener mejor la cabeza, pero no significa que estén listo para hacer los movimientos que deseen.

Los bebes a esta edad también hacen sonidos nuevos, balbucean y susurran sonidos como:”ah-ah-ah” ó “gu-gu” muchas veces gritan, eso es algo totalmente normal, por otro lado siempre tratan de meterse la mano a la boca, hacen esto sin mayor éxito; solo lograran mantener la mano en la boca a medida que vayan creciendo, su interés por los sonidos se hace mas fuete, las sonajas llaman su atención por el ruido que profesan, pero sobre todo porque desean cogerlas, si le permitimos q lo hagan podremos notar la fuerza con la que la sujetan, pero también notaran que se les hace muy difícil soltarla.

En esta etapa tienen los movimientos mas fluidos, también suelen mantenerse despiertos mas tiempo, si es un bebe activo entonces hará muchos movimientos mientras esta despierto, generalmente los bebes duermen mejor de noche, pero todo depende de la rutina a la que haya estado acostumbrado, ya que algunas veces la madre se ha encargado de ponerle horario a todo lo que hacen sus hijos y en base a eso se desarrollan los meses continuos; también es probable que el bebe pase unas 3 horas sin comer, ningún bebe es igual, pero usualmente aquellos que tienen 2 meses duermen mucho mas de noche que de día.


Todos los bebes tienen costumbres diferentes, por lo tanto su horario para dormir también es diferente, pero es sugeridle que si su bebe es muy activo, entonces se debe sentar a su lado y acariciarlo mientras le canta alguna canción, los bebes activos usualmente aprenden a calmarse luego de este acto.

Es muy normal que algunos bebes quieran chuparse el dedo mientras duermen, cada niño tiene una cosa preferida para lograr un mejor y mas placentero sueño. Es también una edad en que los bebes suelen cambiar sus hábitos de evacuación, es muy normal que un día evacue varias veces y al día siguiente no evacue, esto suele pasar debido a que la leche materna es fácil de digerir, lo mas importante que debe notar el padre es que la evacuación no este dura, ya que si esta evacuación esta suave, demuestra que el bebe no esta estreñido y que está en un estado normal.

Los bebes alimentados con formula o con leche materna evacuan igual, sus hábitos de evacuación no varían en nada, al igual que el bebe alimentado con leche materna; el bebe alimentado con biberón al inicio tiene varias evacuaciones al día, eso es un ritmo totalmente normal, ya después la frecuencia será aproximadamente una vez al día, si el bebe moja con frecuencia el pañal significa que esta bebiendo la cantidad adecuada de leche.

A esta edad los bebes ya están desarrollando otras habilidades, ya tiene mas control sobre su cuerpo, mueve con mayor uniformidad las piernas y los brazos, aunque no tiene la capacidad de alcanzar sus juguetes, pero si se le ofrece uno el inmediatamente mueve la mano hacia el juguete y lo agarra fuertemente, cada vez que juega se pone las manos encima de la cabeza, mueve la cabeza de lado a lado, antes los padres temían por si sus hijos lo hacían en esta etapa, ya no es peligroso, pero se debe tener siempre cuidado, también hay niños que hacen movimientos de gateo con las rodillas cuando están acostados boca abajo.

Se desarrolla la capacidad de usar, las manos, ojos y oídos de manera totalmente diferente; algunas de las cosas que su bebe puede hacer son estas: mirarse a las manos con mas frecuencia, ver a las personas que están en movimiento aunque estén a mucha distancia, reaccionan cada vez que escuchan un sonido están en la capacidad de voltear hacia el lugar de donde proviene, si el sonido es muy fuerte se queda en silencio como tratando de descubrir de donde viene, sus manos suelen estar abiertas con mas frecuencia, estando con la capacidad de tocar la mayor cantidad de objetos que deseen, descubriendo así la diferencia entre duro y suave, siempre le gusta que le pongan cosas suaves en las manos, también le sonríen a personas diferentes que no son precisamente sus padres, mantienen fija la mirada, reconocen voces diferentes, y su mayor tranquilizante es chuparse los dedos.

Que los padres quieran proteger a sus hijos es algo totalmente normal, por eso es recomendable sostenerle la cabeza y el cuello con las manos a los bebes, ya que un movimiento muy brusco es peligroso para ellos. No es bueno sacudir la cabeza de un bebe, ni a manera de broma, ya que podría lesionarle el cerebro o causarle la muerte.

Fumar es dañino tanto para usted como para su hijo, es preferible que lo haga lejos del bebé. El humo de segunda mano causa varias enfermedades a los niños y también causa que las enfermedades que tienen empeoren, así que proteja a su bebe.

Asegurase de que su colchón sea plano y duro y siempre recuestes a su hijo boca arriba para evitar que se ahogue con la leche.

La cuna siempre debe ser revisada antes de dejar al bebe solo porque su hijo podría lastimarse de faltarle una pieza o haber insectos peligrosos como arañas y alacranes.

Nunca cuelgue el chupón del bebe en un collar porque este bebe podría enredarse con el llegando incluso a horcarse, nunca deje al bebe con otro niño, hasta los niños mas educados pueden lastimar sin querer al engreído de mama.

Siempre use el cinturón de seguridad del coche del bebe, nunca lo deje solo ni siquiera por unos minutos, ellos suelen ser inquietos y podrían caer o jalar algo, de la silla del bebe, de la mesa para cambiar pañales y de los columpios infantiles, esto es una gran medida para asegurarse que el niño este seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...