Cuidado, así afecta el cambio climático a nuestros bebés

Los bebés pueden resultar afectados también por el cambio climático

Algunas consecuencias del cambio climático sobre la salud

A todo el mundo le afecta el cambio del clima, y, en especial a los bebés, podemos decir que las lluvias que son extremas pueden llegar a influir de manera negativa en el embarazo de una mujer.

Las consecuencias que tienen los cambios climáticos en la salud de los bebés son muchas, imagínense, si nos afecta a nosotros los adultos ahora piensen en cómo le afectara a un ser que apenas se acostumbra a este mundo.

Los cambios climáticos son cada vez más comunes y debemos prestarle gran atención a los mismos en caso de que tengas un pequeño en casa. En este momento estarás conociendo cada una de las consecuencias que tiene el cambio climático en los bebés, así que te animamos a seguir leyendo.

En qué afecta el cambio de clima al bebé

Con muchas las consecuencias que pueden verse frente a los distintos tipos de cambios climáticos, así que en este momento las estaremos detallando.

Según diversos estudios realizados por científicos estos aclaran que las constantes subidas de temperatura debidas al cambio del clima tienen un impacto importante en la salud de los más pequeños de la casa.

Los análisis también se realizaron en hospitales y dejó claro que por cada subida de 5° llegaban niños con los siguientes síntomas:

-Gastroenteritis

-Fiebre

-Diarrea

¿Qué dicen los especialistas sobre la incidencia del cambio climático a los bebés?

“El calentamiento global se está haciendo más evidente ahora, es altamente probable un aumento de niños con enfermedades comunes en las urgencias de los hospitales”, señala Lawrence Lam quien es el científico y director de la investigación.

Incluso, es importante mencionar que los bebés son más vulnerables a los cambios climáticos que una persona adulta, debido a que ellos tardan mas en regular la propia temperatura de su cuerpo.

“Los eventos extremos del clima, tales como las tormentas severas, las inundaciones o los incendios forestales, no sólo amenazan directamente las vidas y la seguridad de los niños, sino que los ponen en riesgo de sufrir problemas de salud mental y también pueden tener efectos duraderos cuando destruyen sus comunidades y sus escuelas”.

“El cambio climático ha causado los aumentos de infecciones tales como la enfermedad de Lyme, la diarrea y los parásitos, que son a menudo más peligrosos para los niños que para los adultos”. Aclara la Dra. Clarie McCarthy.

Las consecuencias son muchas, cuando hay cambios bruscos de temperatura debes prestarle gran atención a los síntomas que presente tu bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...