¿Cuándo desaparece la hormona del embarazo después de un aborto?

Algunas mujeres se preguntan cuándo desaparece la hormona del embarazo después de un aborto. En primer lugar hay que decir que esta hormona se llama Gonodotropina Corionica (HCG) y suele mantenerse en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo del organismo. Algunos especialistas consideran que puede tardar entre dos y tres semanas, pero hay algunos que cuentan hasta cuarenta y cinco días.

Muchas mujeres se preguntan cuándo desaparece la hormona del embarazo después de un aborto. La hormona del embarazo llamada Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo. Hay especialistas que afirman que desaparece en una o dos semanas, otros cuentan que hasta cuarenta y cinco días. Esto es porque el organismo necesita un tiempo para metabolizarla y para eliminarla por completo del cuerpo y esto varía según cada mujer. En cualquier caso, si estás buscando quedarte de nuevo embarazada debes tener en cuenta la posible presencia de esta hormona, puesto que la prueba de embarazo podría darte un falso positivo.

Cuando desaparece la hormona del embarazo después de un aborto

La hormona del embarazo desaparece del organismo entre dos y tres semanas aproximadamente tras un aborto.

Para estar segura debes consultar siempre a tu especialista para que te informe y para que pueda guiarte si lo que quieres es quedarte de nuevo embarazada después de un aborto. Generalmente se le recomienda a la mujer esperar a que pase la cuarentena o como mínimo esperar a que desaparezca el sangrado posterior a un embarazo o aborto antes de intentar quedarse de nuevo embarazada. Durante este tiempo, el útero tiende a recuperar su tamaño habitual y es importante que se tomen precauciones cuando se tengan relaciones para evitar infecciones y sobre todo se debe mantener una buena higiene genital.

El sangrado va desapareciendo paulatinamente hasta que todo vuelve a la normalidad, es entonces cuando, siempre tras la recomendación del especialista que te haya hecho la revisión, puedes empezar a intentar quedarte de nuevo embarazada. Recuerda que después de un aborto es importante tomar todas las precauciones que recomienda el especialista y tomarse correctamente los medicamentos que haya recetado, como por ejemplo los antibióticos.

Además, los especialistas recomiendan que no se ponga nada en la vagina, al menos durante la primera semana después del aborto. Un ejemplo es evitar las relaciones sexuales (en el caso de haberlas con protección), ni supositorios vaginales, ni nada que tenga que ser introducido por esta vía. Por otro lado, siempre cabe la posibilidad de quedarse embarazada aunque se haya tenido un aborto reciente, por lo que se recomienda que, al menos al principio, se tomen las medidas necesarias para evitar quedarse tan pronto embarazada.

Algunos de los síntomas posibles después de un aborto son por ejemplo tener sangrados (si son excesivos hay que acudir al especialista), coágulos de sangre, etc. También pueden mantenerse algunos de los síntomas del embarazo – recordemos que la hormona del embarazo tarda unas semanas en desaparecer – por lo que sería normal sentir sensibilidad en los senos, nauseas o incluso estados de ánimo cambiantes, debido a esas hormonas que todavía están en el organismo.

Fuente | plannedparenthood.org

Foto | VirtualErn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 3,81 de 5)
3.81 5 26
Loading ... Loading ...