Cómo saber por qué lloran los bebés

La pregunta es de padres primerizos y se produce a los primeros días de vida. Con el paso de las semanas, se aprende a entender cómo es el llanto de un niño dependiendo de cada una de sus necesidades.

llanto bebés

Cuando los niños lloran, todos sabemos que algo pasa. Pueden ser miles los motivos que hacen que un pequeño entre en llanto, y todos ellos deben preocuparnos por muy minucia que sean. Sin embargo, sobre todo los padres primerizos, y en los primeros meses del bebé, cuesta mucho distinguir cuál puede ser la razón del lloro del niño. Es más, pueden ser tantas que a veces los padres terminan por enloquecer buscando entender cuál de ellas es la correcta. Esa etapa se pasará mucho antes de lo que crees, porque a medida que vayan pasando los días, aprenderás a distinguir cuándo llora por una cosa y cuando llora por otra.

Pero mientras ese momento llega, hoy en Bebés y chupetes queremos hablarte de los que son los motivos de llanto más frecuentes de los bebés de pocos meses, y aunque a todos ellos debes prestar atención, hay algunos en los que tendrás que tomar medidas como llevarle al médico, y otros en los que solo se tratará de calmarle o introducir cambios de hábitos en su alimentación o en la higiene para que se calme. Así que si quieres ir descartando uno a uno los principales motivos por los cuales los peques lloran, deberías echar un vistazo a nuestro listado a continuación:

  • La alimentación puede influir en el llanto del bebé, y tanto si tiene hambre como si está lleno el niño te lo hará saber de este modo.
  • Los cambios de temperatura pueden ser otra de las razones de que tu hijo llore. Tanto si tiene calor como si tiene frío, lo expresará de este modo.
  • Cuando el bebé tiene retortijones, o la digestión no se lleva a cabo correctamente, también puede llorar. De hecho, el llanto del bebé se produce por lo general por los gases.
  • Los bebés pueden llorar por estar demasiado excitados, tanto por su carácter como algún elemento que pueda haber en su alimentación o en la leche materna.
  • Si el bebé está aburrido o se siente solo, también puede expresar con el llanto lo que le pasa.
  • Si tu hijo oye sonidos bruscos, o algo le asusta, también puede ponerse a llorar para reclamar tu atención.
  • Si el bebé está mojado llorará para que le cambies, sobre todo en caso que de que tenga la zona irritada, ya que puede estarle lastimando.
  • Si al bebé le duele algo, puede que también llore para intentar reclamarte que algo le ocurre.

Será una simple cuestión de tiempo que acabes por entender cuándo el llanto de tu bebé se refiere a una o a otra cosa, así que no te preocupes, y simplemente ahora actúa por descarte. Al final poco a poco no necesitarás de ninguna ayuda para descifrar su llanto.

Imagen: tatoruso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...