¿Cómo lograr que tu bebé duerma solo?

Posiblemente tu bebé no esté durmiendo de la forma adecuada, por eso debes poner en práctica estos consejos

Así puedes lograr que tu bebé duerma solo

Muchas personas hablan acerca de las ventajas que nos brinda el colecho, no nada más a los niños sino también a los padres.

Durante los primeros meses de vida del bebé es normal ver que los padres duermen con él en la misma cama toda la noche, esto hace que la lactancia materna se facilite, la madre se siente más cómoda y el bebé está en un estado de total bienestar.

Siempre y cuando esto se haga de una manera segura, todo está bien, mientras el bebé duerme las madres dan pecho mientras están acostadas y esto puede ser peligroso por si ella se duerme y no ve si está tapando la respiración de su hijo.

Podemos decir que dormir con el bebé es una buena opción, pero siempre llega un momento en el que el bebé debe tener su cuarto aparte. Si estás aquí es porque quieres saber cómo conseguir que tu bebé duerma solo, esto es algo que se consigue poco a poco es lo primero que debemos decirte.

Los niños deben aprender a dormir solos pero la verdad no lo recomendamos en los primeros meses de vida ya que ellos se despiertan al menos cada 2 o 3 horas. Presta mucha atención a nuestros consejos para que puedas comprobar por ti mismo que sí se puede lograr que tu hijo duerma solo.

¿Cómo hacer para que el bebé logre dormir solo?

Es común que los bebés confundan los días con las noches y es por el hecho de que durante las tardes los bebés suelen dormir y terminar despertándose en las horas de la noche para jugar cuando en realidad esta debería ser la hora de dormir.

Esto es un total error, los padres deben tratar de cambiar las horas del sueño del pequeño para que cuando ya lleguen las horas que le corresponda dormir duerman completamente y ellos también puedan descansar.

Muchos estudios y especialistas han apuntado que, si se puede enseñar a los hijos a dormir durante la noche, es necesario que se les muestre ciertas señales para que ellos vayan conociendo cuales son las diferencias de los días y las noches.

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que trates de despertar a tu bebé temprano por la mañana, así vas a lograr crear el hábito de que todos los días se despierte temprano, siempre a la misma hora. De hecho, podemos mencionar que es conveniente que la cortina del cuarto se mantenga abierta durante la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...