Cómo elegir los productos de aseo del bebé

¡Nada de perfumes!

Cuando tenemos un bebé, tenemos que prestar muchísima atención a todo lo que respecta a su cuidado. En lo relativo a la higiene y el aseo, es importante saber que si piel es extremadamente delicada ya que no cuenta con los mismos mecanismos de defensa y protección que los de la piel de un adulto. Por este motivo necesita unos cuidados muy específicos. ¿Cómo elegir los productos de aseo del bebé? No es tarea sencilla teniendo en cuenta que en el mercado la variedad es inmensa. A continuación hemos seleccionado una serie de consejos que pueden resultar muy útiles.

Teniendo en cuenta lo sensible que es la piel de los recién nacidos, debemos elegir siempre productos que sean delicados con ella. Por supuesto, también tenemos que prestar atención a la época del año, ya que los cuidados que requiere en invierno no son los mismos que en veranos.

  • Composición sencilla: en este caso, menos siempre es más. A la hora de elegir los productos de aseo e higiene para nuestros hijos, como jabones o toallitas, lo mejor es que elijamos aquellos cuya composición sea más sencilla. Nada de ingredientes y compuestos químicos porque son muy agresivos y pueden dar lugar a reacciones alérgicas.
  • Olor: muchas veces nos empeñamos en aplicar colonia para bebés a nuestros pequeños, y es un gran error. Pocos olores hay más delicados y dulces que el olor natural de los bebés, así que, ¿para que añadir ningún otro?
  • Conservantes y perfumes: si hay algo que debemos evitar a toda costa son aquellos productos que contienen conservantes y perfumes. Causan un gran daño en la piel de los recién nacidos y no tienen ningún beneficio para ellos.
  • Dermatitis atópica: la dermatitis atópica es una enfermedad cutánea de carácter inflamatorio que afecta al 20% de los niños de menos de seis años. La incidencia ha aumentado de forma notable en los últimos años en los países desarrollados. Para disminuir el riesgo de que nuestros hijos la sufran es importante nutrir su piel con los productos adecuados.

Estos son los principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los productos de aseo del bebé. Si tenemos cualquier tipo de duda o consulta siempre podemos consultarlo con el farmacéutico o el pediatra. Él sabrá decirnos si nuestros hijos tienen algún tipo de necesidad específica para el cuidado de su piel. El principal objetivo es que se sientan cómodos y seguros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...