Cómo elegir el color de la habitación del bebé

Elegir los colores de la habitación de un niño es importante,cada tonalidad tiene un tipo de efectos sobre nuestro ánimo y comportamiento. Conoce las reglas del Feng Shui para los colores y no te equivoques con tu elección. El emento Madera, Metal y Fuego ganan por goleada… ¡conócelos!

Tonos Tierra y Madera, una elección muy adecuada

Una de las cosas más importantes es saber cómo acondicionar la habitación del bebé una vez abandone éste el dormitorio de los padres. La habitación de vuestro hijo debe constituir un espacio funcional y agradable, puesto que es ahí donde pasará gran parte de su tiempo de ocio y descanso. Hoy nos vamos a centrar en un elemento importante a la hora de acondicionar y decorar la futura habitación: el color de las paredes. Para empezar, es importante que nos planteemos los efectos que cada color puede tener en el ánimo de los niños. Existen diversos libros y manuales sobre la disciplina china conocida como Feng Shui. El Feng Shui nos ayuda a elegir la distribución de los muebles y la adjudicación de los colores, con tal de conseguir una estancia que irradie equilibrio y buenas vibraciones.

Los niños pequeños no pueden expresar su personalidad a través de la elección de los colores, por lo que es mejor que sepas que determinadas tonalidades expresan una luz y una energía distintas, y puede que no se adapten del todo a tu hijo. Las reglas del Feng Shui dicen que, si se desea un ambiente creativo para el pequeño, que lo estimule y le de energía, son más convenientes los colores vivos. En cambio, si observas que tu hijo es nervioso o le cuesta coinciliar el sueño, lo mejor que elijas tonos pasteles, que le ayudarán a relajarse y dormir. Muchos padres eligen mezclar colores vivos porque así creen que dan un toque más lúdico y original a la habitación, sin embargo no siempre es así. Empecemos por aquellos que no son aconsejables para tu hijo.

Los colores relacionados con el elemento Agua no son nunca adecuados. El azul intenso se desaconseja, a no ser que  sea utilizado para emular el cielo. El negro y el violeta son colores que oscurecen, roban la luz natural, dan frío y menguan la energía de los cuerpos. Son buenos para lugares de reunión y trabajo pero, desde luego, nunca para la habitación de un niño. Los colores relacionados con la Tierra, como el ocre o el naranja suave, pueden dar a la estancia una cierta calidez y estabilidad… sin embargo huye del amarillo, que en exceso altera el sistema nervioso. Por otro lado, el rojo, perteneciente al elemento Fuego, es también desaconsejable si el niño es demasiado inquieto. Se trata de un color estimulante y que irradia felicidad, pero que puede llegar a ser demasiado excitante para tu hijo.

El amarillo irradia demasiada luz y puede alterar el sistema nervioso del niño

Sin embargo no todo son inconvenientes, los colores que puedes elegir son variados y también preciosos. La gama del Metal, encabezada por el blanco, es ideal para el cuarto de un bebé… pero quizá aburrida y poco estimulante a medida que vaya creciendo. Lo mejor es que se combine con otros elementos de color oscuro para que rompan con la unidad visual. Las tonalidades salmón, albaricoque o rosadas pertenecen al elemento Fuego y pueden ser muy adecuadas ya que son el color del amor en China, además de expresar equilibrio y armonía. No hay que dejar de lado los colores Madera, casi todos perfectos y muy combinables entre sí. Transmiten salud, armonía, familia y crecimiento… y son el verde esmeralda, el azul cielo, el color agua (verde y azul) y el verde lima, que a la vez son colores que invitan a la creatividad.

Ahora que ya tienes en tus manos las claves para pintar la habitación de tu hijo, no dudes en investigar más a fondo el arte del Feng Shui, pues se trata de un tema apasionante que te puede servir para todas las estancias de la casa. ¡Buena suerte con tu elección!

Habitación en tonos Madera por Jessicafm en Flickr

Habitación amarilla por mbaylor en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...