¿Cómo debe ser el primer encuentro entre la mamá y el bebé?

El bebé debe tener un contacto muy intimo con la mamá en su primer encuentro, así crearán un lazo único y especial

Importancia del primer contacto entre el bebé y su mamá

Para muchas personas, uno de los sueños más anhelados de la vida es tener un bebé, ya que estos seres tan tiernos suelen cambiar la manera de pensar en todos los ámbitos, de una forma sumamente positiva. Las madres primerizas, por lo general tienen muchas dudas en cuanto a la crianza de su hijo (a), pero para aclarar una de ellas, continúa leyendo el presente artículo.

La inquietud que aclararemos en esta oportunidad, es ¿cómo debe ser el primer encuentro entre la mamá y el bebé?, ya que muchas madres alrededor del mundo desconocen la respuesta a esta pregunta. Para disipar tu duda en cuanto a esta cuestión, a continuación te presentamos algunos datos importantes para que cuides a tu bebé correctamente en sus primeros meses.

Estimular los sentidos es fundamental

Tal como leíste, es importante tener en cuenta que los bebés desarrollan sus sentidos poco a poco, por lo que deben ser estimulados para que el infante pueda hacer un fuerte lazo con su mamá durante sus primeros meses de vida. Al nacer, los bebés sólo observan de 20 a 25 cm, justamente la distancia a la que se encuentra la madre al cargarlo en sus brazos.

Otro de los sentidos que son importantes de estimular por parte de los padres para con los bebés es el oído, ya durante los 9 meses que el infante se aloja en el interior de su mamá, logra familiarizarse con varios sonidos, en especial con los latidos de su corazón, por lo que recostar al niño (a) para que vuelva a percibir el mismo sonido ayudará a estrechar el lazo de afecto entre ambos.

Además de esto, es muy importante que tanto la madre como el padre de la criatura estimulen el tacto durante los primeros meses mediante abrazos fraternos. Esto es indispensable sobre todo en caso de la mamá, ya que está científicamente comprobado que cuando un bebé siente la calidez de su madre, esto le transmite una sensación parecida a lo que sentía en el útero.

Importancia de la relación madre e hijo

Toda la información planteada anteriormente, es sumamente importante, ya que según estudios recientes, cuando los bebés nacen están previamente preparados para conocer a su madre, mediante los sentidos, como se mencionó anteriormente. Es debido a esto que los bebés que son separados muy rápido de sus progenitoras lloran mucho más, ya que así reaccionan de forma innata.

Para las madres primerizas, es indispensable tener en cuenta que necesitan forjar un lazo con sus bebés, sobre todo durante sus primeros meses, ya que estos pueden sentirse inseguros cuando están demasiado tiempo con personas a las que no les reconocen el olor ni la voz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...