Ahora que llega el verano, el calor, los cambios de horarios en comidas, los baños en piscinas… es muy habitual que los niños sufran de gastroenteritis, rotavirus u otras enfermedades similares que producen vómito y diarrea en los bebes, y necesiten rehidratación oral. Es necesario que beban líquido para recuperar las pérdidas, y evitar o corregir la deshidratación. Para ello, generalmente los pediatras mandan suministrar algún tipo de suero. Cito Oral Junior Zinc es una bebida rehidratante a base de glucosa, electrolitos y zinc con sabor a fresa.
Las funciones biológicas del organismo dependen del contenido de sales minerales y agua cuya proporción debe estar comprendida entre unos ciertos límites. Por este motivo, en condiciones fisiológicas normales, se establece un equilibrio dinámico entre su ingesta con la comida y la bebida, y su eliminación por medio del sudor, orina o heces, pero cuandos aparecen diarreas o vómitos, este equilibio puede alterarse hasta llegar a la deshidratación.
Cito Oral Junior Zinc es más fácil de suministrar a los pequeños que los típicos sueros, ya que tiene un sabor a fresa que les suele gustar sobre todo ahora en verano si lo metemos en la nevera y se lo damos fresquito. Si el niño es muy pequeño se puede dar con una jeringuilla cada cinco o diez minutos, si vomita el líquido se esperará una hora sin beber nada y se comenzará de nuevo ofreciéndole 5 ml cada 5 minutos hasta que deje de vomitar y se le ofrezca comida en pequeñas cantidades manteniendo el aporte de sales de rehidratación oral, pero nunca hay que forzarles y en cualquier caso es aconsejable consultar con el pediatra.
Más información | Laboratorios ERN