Body infantil que cambia de color con la fiebre

Ramón Espí

La empresa valenciana Ramón Espí, en colaboración con AITEX (Instituto Tecnológico Textil) ha desarrollado un body infantil que cambia de color con la fiebre, alertando a los padres del aumento de temperatura corporal del bebé. Evidentemente no es una novedad, dado que hace más de un año conocíamos el Babyglow, un mono para bebés que advierte sobre la fiebre y que fue desarrollado por un investigador británico. En este caso se trataba de un pigmento que alteraba su color cuando el rango de temperatura no se encontraba entre los 36’5 y 37’2 grados centígrados.

En el caso del body infantil que cambia de color con la fiebre, el tejido incorpora un sensor crómico, dispositivo que detecta variaciones de temperatura y cambia de color. Según sus desarrolladores, esta es una prenda mucho más efectiva que el Babyglow u otras prendas que incluyan en su composición colorantes termocrómicos, ya que como valor añadido, el nuevo body infantil mide la temperatura corporal de forma efectiva gracias al sensor. Los colorantes termocrómicos pueden alertar erróneamente sobre todo si incide sobre ellos una fuente de calor que no sea el propio del organismo.

En el desarrollo del body infantil para advertir sobre la fiebre también ha participado el Gobierno de Valencia con una subvención de 37.000 euros para su investigación y desarrollo. La idea es ofrecer un producto fiable que alerte sobre estados febriles, aunque el estado del bebé aparentemente sea tranquilo y somnoliento. Como sabemos los padres reaccionamos ante la agitación, nerviosismo o llanto del bebé, signos que delatan su malestar, pero también se dan casos de fiebre sin que se produzcan los signos indicados hasta pasado un buen rato.

El Body infantil “camaleón” permite acortar el tiempo entre el momento en el que empieza el estado febril y su detección. Todos los avances que se realicen en el campo de la prevención y salud de los bebés son bien recibidos, según podemos leer en ABC los desarrolladores de la prenda indican que ésta se comercializará en las tiendas de bebés en poco tiempo, esperemos que el precio sea razonable.

Puedes conocer más detalles sobre las prendas termocrómicas para neonatos y bebés a través de la página oficial de la empresa Ramón Espí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...