Beneficios del contacto físico en los bebés

Los bebés son parte importante de las madres, pero para ellos el contacto físico es vital y forma parte de su crecimiento, de su vínculo con la madre

Conoce los beneficios que tiene un bebé con el contacto físico

Cuidar de un bebé es una de las actividades que muchas personas consideran sencillas, pero que en realidad requieren de la información necesaria, para poder hacerlo de la forma correcta. Es indispensable conocer todos los datos posibles acerca de la buena crianza para los bebés, ya que de ello depende su desarrollo mientras van creciendo.

Sin duda alguna, una de las responsabilidades más grandes que tienen los padres para con sus hijos tiene que ver con la forma en la que les demuestran afecto, ya que además de hablarles con palabras de aliento y motivación, también está científicamente comprobado que el contacto físico puede hacer que obtengan muchas ventajas en su desarrollo.

Estas son las ventajas del contacto físico en los infantes

En esta oportunidad, hemos traído varios datos que pueden ser muy útiles para ti, en especial si tienes hijos. La información que te brindaremos tiene que ver con las ventajas del contacto físico, es decir los abrazos, las caricias, besos y demás demostraciones de afecto similares en los bebés. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto.

– Mejoran la calidad del sueño

Sin duda alguna, uno de los principales problemas que sufren los padres cuando están cuidando a sus bebés es hacer que duerman, y esta contrariedad puede evitarse si se les transmite afecto mediante el contacto físico, debido a que está científicamente comprobado que los niños pueden dormir mejor cuando sienten que su padres les transmiten seguridad, a través de los abrazos.

Además de que pueden dormirse mucho más rápido, también ha sido explicado por profesionales de la salud, que aquellos niños que reciben más cariño físico de sus padres, duermen durante mucho más tiempo, lo cual es necesario para que puedan mantenerse con la mejor salud posible.

– Mejoran su salud emocional

Otro de los efectos positivos que causa el contacto físico en los bebés, tiene que ver con la salud emocional, ya que los niños que reciben cariño por parte de sus padres, mediante este tipo de acciones que son notorias, suelen tener una autoestima bastante alta, y además son más positivos en cuanto a la perspectiva que tienen del entorno que los rodea.

Añadido a esto, los bebés que reciben esta clase de contacto de sus padres y demás seres queridos, suelen ser menos propensos a sufrir de problemas emocionales que conlleven a depresión, ansiedad  y otras problemáticas similares, que son bastante comunes en la actualidad, en especial en los adolescentes, que en muchas ocasiones manifiestan la falta de atención por parte de sus padres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...