Ayuda a tu bebé a que expulse los gases de forma sencilla

Aunque suele asustar sacar los gases de tu bebé no es tan difícil

Sigue estos consejos para que los gases ya no sean un problema

Una de las mayores preocupaciones que tenemos con nuestro bebé recién nacido es aliviarles los gases. Luego de que haya bebido su leche materna tienes que ayudarlo a eructar para que pueda botar todo el aire que sin saber ha tragado.

No importa si tu bebé toma leche materna o leche de fórmula, de las dos maneras ellos suelen tragar aire. Comúnmente esto sucede porque los niños se encuentran en una mal posición o porque están comiendo muy apresuradamente.

En el momento en el que se traga aire, el estómago de nuestro bebé se siente molesto, incómodo y, por ende, él también.

Es normal que nos obsesionemos porque nuestro pequeñito bote los gases, pero tienes que tomar en cuenta que no todos botan los gases al momento de haber comido. En ocasiones hay bebés que, si eructan enseguida, otros tardan un poco más mientras otros tardan muchísimo para eructar.

¿Por qué se originan los gases en nuestros bebés?

Los gases se originan por una sencilla razón, y es la ley física. El poner al bebé en una posición recta, la leche baja y se ubica en el fondo de su estómago mientras que el aire se queda en la zona superior.

Conoce con nosotros algunas recomendaciones para que aprendas cómo sacarle de manera más fácil los gases a tu bebé.

1- Coloca tu bebé boca abajo sobre tu regazo y hazle suaves y leves masajes en su espalda. Esta es una postura súper confortable que muchas veces hará que el aire salga, tienes que preocuparte, pero también, para que hagas esto bien debes mantener la calma.

2- Coloca tu pequeño en forma vertical mientras lo cargas y dale pocas palmaditas en su espalda. Esta es en realidad la manera más común y tradicional de hacerlo, facilita increíblemente la salida de los eructos de tu bebé.

De hecho, en este momento los padres acostumbran a darle un paseo a sus pequeños.

3- Siéntalo sobre tu regazo cuando ya pueda sostener solo su cabecita, y de la misma forma que de las anteriores le darás palmaditas para que eche fuera el aire.

Como ves, no es tan difícil y verás que en muy poco tiempo tu bebé va a poder sacar tranquilamente el aire, esto es algo inquietante para los padres, es cierto, pero no es complicado para solucionar, así que siempre presta mucha atención a los consejos y ¡tómalos en cuenta! estamos seguros de que te serán de mucha ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...