Así debe ser la alimentación de un recién nacido

Los bebés deben tener un alimentación correcta para que puedan desarrollarse apropiadamente, por eso queremos ayudarte en esto

Aprende como debe ser la alimentación de un niño recién nacido

Entre las primeras decisiones por las que debes pasar al ser una madre es cómo alimentar a tu bebé.  La verdad hay quienes dicen que la leche materna no sustenta, por lo que recurren de manera exclusiva al uso de las fórmulas, pero esto es totalmente falso.

¿Leche materna o fórmulas?

Lo más recomendado es que los bebés se alimenten de leche materna durante los primeros 6 meses de vida, luego lo que tienes que hacer es añadirle alimentos que sean sólidos y seguir con la lactancia materna hasta los 2 años si la madre y el bebé lo desean.

Pero la verdad es que no todas las madres prefieren amamantar a sus bebés, la decisión de amamantarlos y darle fórmulas a sus bebés generalmente se basa en lo cómoda que pueda sentirse la madre con esto. En algunos casos no se recomienda seguir con la lactancia materna, y ya te diremos el porqué.

Hay algunas madres que por más que siguen consejos para producir leche materna no les funciona, por lo que no pueden sustentar a su bebé, ahí es cuando es recomendable sustituir la leche materna por las fórmulas.

Tienes que tener en mente que todas las necesidades de tu bebé (tanto las alimenticias como las emocionales) van a solventarse acorde a lo que tú decidas, bien sea amamantarlo o darle el biberón.

La lactancia materna hacia un recién nacido

La verdad es que nada como alimentar a tu bebé con leche materna, ya que este es realmente el alimento ideal para que el sistema digestivo de tu bebé funcione correctamente.

La leche materna posee los nutrientes que requiere un recién nacido entre los más importantes podemos mencionar la lactosa, caseína, grasa y proteínas.

Es importante mencionar que las fórmulas tratan de parecerse o asemejarse a la leche materna pero no han podido fabricar una que posea los componentes exactos.

¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

Es importante mencionar que, la leche materna posee anticuerpos los cuales se encargan de proteger a los niños contra muchísimas infecciones, incluso las respiratorias.

Muchos estudios han comprobado que los bebés amamantados, tienden a pasar por menos enfermedades como el asma, diabetes, las alergias y muchas otras.

Además, podemos acotar que la lactancia materna es muy buena para las madres, debido a que al amamantar muchas queman calorías y se encargan de recuperar la figura que tenían antes de quedar embarazadas, además de que el lazo que crean con su bebé en este proceso es realmente único.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...