En ocasiones este es un proceso un poco complicado para los padres, en este momento puedes tener muchas dudas y aquí vas a poder conseguir las respuestas.
Ahora mismo nos encargaremos de hablar sobre un tema muy importante, la transición de los alimentos sólidos, así sabrás cuándo ir añadiendo cada uno de ellos a su dieta diaria.
¿Cuándo inició el proceso de la transición de los alimentos sólidos a mi bebé y cómo hacerlo?
¿Te ha pasado que tu bebé quiere que le des de tu comida? En ocasiones puedes ver que tu bebé abre la boquita mientas te ve comiendo a ti, esto es algo completamente natural y es un indicativo de que tu pequeño hará su esfuerzo por comer lo que le des, no importa que sea sólido.
Generalmente los alimentos sólidos son recomendados a partir de los 6 meses y esto lo indica la OMS. Tienes que darle los alimentos sólidos poco a poco y asegurarte de que está “masticándolo” primero.
1 – Ten un plato con trozos cortados
Lo mejor es que hagas purés con sus comidas y él vaya probando cada uno de los alimentos poco a poco.
2 – Crea hábito
Para que todo el proceso de haga más fácil lo más recomendado será que crees el hábito, tienes que enseñar a comer a tu bebé a las horas y a que en la mesa no se debe jugar, indícale que este sitio es solo y exclusivo para comer.
3 – Ten siempre un biberón con agua
La verdad no es recomendable comer y tomar agua al mismo tiempo, pero para tu hijo lo mejor será que tengas un biberón a la mano. Recuerda que está aprendiendo a comer y puede llegar a atorarse con algo.
Cuando tu pequeño se acostumbre a comer estos alimentos solo, vas a poder incluir cualquier tipo de alimento a tu bebé, a menos de que sea alérgico a alguno.
Ten siempre presente que brindarte y ofrecerte una distinción de alimentos saludables a tu niño va a darle las vitaminas y los nutrientes que necesita para poder crecer totalmente fuerte y sano. Por esta razón lo más recomendable es crear una dieta que sea más variada y enseñarles a tus niños que lo mejor es aprender a comer.
Sigue estos consejos y verás como la transición a los alimentos sólidos de tu bebé se te hará muy fácil. Ofrécele a tus hijos siempre lo mejor y haz de esta etapa la mejor.