Aprende cómo crear la transición a los alimentos sólidos de tu bebé

Debe aprender como añadir día a día los alimentos a sus comidas, de esta forma el podrá procesarlos correctamente

crea una transición correcta en los alimentos de tu bebé

En ocasiones este es un proceso un poco complicado para los padres, en este momento puedes tener muchas dudas y aquí vas a poder conseguir las respuestas.

Ahora mismo nos encargaremos de hablar sobre un tema muy importante, la transición de los alimentos sólidos, así sabrás cuándo ir añadiendo cada uno de ellos a su dieta diaria.

¿Cuándo inició el proceso de la transición de los alimentos sólidos a mi bebé y cómo hacerlo?

¿Te ha pasado que tu bebé quiere que le des de tu comida? En ocasiones puedes ver que tu bebé abre la boquita mientas te ve comiendo a ti, esto es algo completamente natural y es un indicativo de que tu pequeño hará su esfuerzo por comer lo que le des, no importa que sea sólido.

Generalmente los alimentos sólidos son recomendados a partir de los 6 meses y esto lo indica la OMS. Tienes que darle los alimentos sólidos poco a poco y asegurarte de que está “masticándolo” primero.

1 – Ten un plato con trozos cortados

Lo mejor es que hagas purés con sus comidas y él vaya probando cada uno de los alimentos poco a poco.

2 – Crea hábito

Para que todo el proceso de haga más fácil lo más recomendado será que crees el hábito, tienes que enseñar a comer a tu bebé a las horas y a que en la mesa no se debe jugar, indícale que este sitio es solo y exclusivo para comer.

3 – Ten siempre un biberón con agua

La verdad no es recomendable comer y tomar agua al mismo tiempo, pero para tu hijo lo mejor será que tengas un biberón a la mano. Recuerda que está aprendiendo a comer y puede llegar a atorarse con algo.

Cuando tu pequeño se acostumbre a comer estos alimentos solo, vas a poder incluir cualquier tipo de alimento a tu bebé, a menos de que sea alérgico a alguno.

Ten siempre presente que brindarte y ofrecerte una distinción de alimentos saludables a tu niño va a darle las vitaminas y los nutrientes que necesita para poder crecer totalmente fuerte y sano. Por esta razón lo más recomendable es crear una dieta que sea más variada y enseñarles a tus niños que lo mejor es aprender a comer.

Sigue estos consejos y verás como la transición a los alimentos sólidos de tu bebé se te hará muy fácil. Ofrécele a tus hijos siempre lo mejor y haz de esta etapa la mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...