Alimentos prohibidos para nuestros bebés según su edad

Debes tener un cuidado muy especial con tu bebé a la hora de darle ciertos alimentos

Estos alimentos deben ser suministrado a tu bebé en ciertas edades

A los padres nos da un poco de temor la alimentación de nuestros hijos, y tratamos de que esta sea siempre lo más saludable y balanceada posible, abandonando los alimentos que tengan poco valor nutricional o perjudiciales para su salud, tanto a largo plazo como a corto.

Pero aparte de los alimentos poco aconsejables, también hay alimentos que son prohibidos en la dieta infantil, según la edad que tenga el pequeño.

Lista de alimentos prohibidos para los niños

En esta oportunidad vas a poder ver una pequeña lista con las restricciones alimentarias que tienes que tener en cuenta, y las razones que brindan los especialistas.

Hay distintos tipos de alimentos los cuales tienes que evitar dárselos a tu hijo.

1 – Azúcar

El primero en la lista es el azúcar, bajo cualquiera de sus nombres, es un alimento que no es necesario, tanto en la dieta de los infantes como en la de los adultos.

No da nada nutricionalmente, es súper adictiva y aparte se encuentra asociada de manera directa con la obesidad infantil. Así que, el fin es retrasar agregarla a su dieta lo más que se pueda, y no ofrecerlo nunca antes del 1er año.

2 – Alimentos que sean picantes

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría añade los alimentos picantes o muy especiados dentro de las limitaciones alimentarias de los menores de 1 año.

El motivo es sencillo: al igual que nos pasa a los adultos, los niños desean comer alimentos con sabor atractivo, y su paladar no se encuentra acostumbrado a sabores que sean fuertes y picantes. Aparte, podrían desarrollar reacciones opuestas.

A partir del 1er año de vida, si en el hogar son consumidos platos especiados o picantes, podemos empezar a brindárselo a nuestro hijo con mucha cautela, en cantidades mínimas y siempre que al pequeño no le resulte desagradable.

3 – Bebidas gasificantes

Las refrescos o bebidas con gas, son otra de las limitaciones que tienen los niños menores de 12 meses, pues poseen tal cantidad de azúcar, que supera muchísimo las recomendaciones de la Organización mundial de la salud. Sin embargo, no son recomendados para niños de ninguna edad.

Esto quiere decir en una mayor predisposición a padecer de sobrepeso y obesidad infantil, así como otras enfermedades afines, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y triglicéridos altos.

Aparte, el gas que poseen este tipo de bebidas produce distensión gástrica, haciendo que baje el apetito y causando dolor abdominal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...