5 pasos para que ayudes a dormir a tu bebé

¿Te cuesta dormir a tu pequeño? ¿Es la hora de dormir y tu hijo está intranquilo? Con estas claves estamos seguros de que lograrás una efectiva rutina del sueño

Esto es lo que debes hacer para mejorar la rutina de sueño de tu bebé

Claramente, para los padres lo más importante son sus hijos. Por ello, si quieres descubrir los pasos para que ayudes a dormir a tu pequeño ¡Lee todo este articulo hasta el final!

En ocasiones nuestros hijos se ponen intranquilos a la hora de dormir, de hecho, muchos bebés “luchan con el sueño” y esto se convierte en un problema del día a día para los padres. Pero, es importante decir que esto es algo que tiene solución y es que puedes crear hábitos a los que ellos se acostumbren.

Por ello, en el presente artículo nos enfocaremos en que conozcas algunos trucos o pasos que puedes seguir para que puedas ayudar a tu bebé a dormir.

Pasos que puedes seguir para dormir a tu hijo

¿Te cuesta dormir a tu pequeño? ¿Es la hora de dormir y tu hijo está intranquilo? Con estas claves estamos seguros de que, en muy pocos minutos lograrás que tu pequeño caiga en un estado profundo del sueño.

1- Relaja su cuerpo con un baño

Sin duda alguna para los niños es muy placentero bañarse, es divino porque se relajan y liberan su energía durante el baño. Lo que puedes hacer es prepararle su bañera con agua tibia y jabón e incluso, agregarle sus juguetes de agua. En este tiempo solo ve como disfruta en el agua y báñalo.

Al finalizar sécalo y abrígalo muy bien, te darás cuenta que tu bebé está mucho más tranquilo y hasta puede llegar a dormirse inmediatamente.

2- Dale su cena temprano

Es muy importante que, si tu hijo se está amamantando lo hagas en las horas tempranas de la noche, para que al irse a dormir no sienta ninguna necesidad. Por eso lo que te recomendamos en realidad es que tu bebé cene temprano.

3- Masajes

Puedes darle masajes leves, masajes con los que veas que tu bebé se sienta a gusto y poco a poco irá relajándose hasta tranquilizarse muchísimo y querer dormirse.

4- Ponle su pijama

Es muy importante que á pijama que le pongas sea cómoda, una pijama con una tela suave que no le vaya a causar molestias y que tampoco sea muy calurosa.

5- Abrazos

Una de las cosas que puedes hacer es darle abrazos a tu hijo y mimarlo, así se va a sentir amado y podrá llegar a ese estado de tranquilidad que necesita para quedarse completamente dormido.

Como ves, estos pasos son muy sencillos, pero súper efectivos, así que ponlos en marcha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...