5 consejos para que tu bebé duerma como un rey

Los bebés suelen despertarse mucho cuando duermen, pero esto puede cambiar si sigues nuestros consejos para que él pueda dormir como un rey

Tips para que tu bebé pueda dormir toda la noche

Tener un bebé es un sueño para muchos, pero cuando llega el momento de cuidarlo, es donde se complican las cosas para algunos, debido a que no siempre es fácil atender las necesidades de los infantes, sobre todo para los padres primerizos, quienes por falta de experiencia suelen cometer una gran cantidad de errores, que por lo general van corrigiendo en el camino.

Es por este motivo que es importante seguir las indicaciones de los pediatras, con respecto al cuidado de los bebés, para así poder hacer las cosas correctamente. Uno de los asuntos más importantes, y que suelen generar un alto grado de estrés a los padres es el dormir a los bebés, ya que esta tarea, aunque aparente ser sencilla puede ser realmente dificultosa.

Tips para que tu bebé duerma toda la noche

El descanso es fundamental para los bebés, ya que si no duermen lo suficiente, no tendrán la energía que necesitan para aprender de todo lo que los rodea. Además, la falta de sueño en los más pequeños de la casa, puede traer muchas consecuencias a futuro.

Si tienes un bebé y se te dificulta hacer que duerma, no tienes de qué preocuparte, estás en el lugar correcto. En el presente artículo te presentamos información importante en cuanto a este tema, específicamente te estaremos compartiendo 5 consejos para que tu bebé duerma como un rey. Sigue leyendo y podrás ojear estas sugerencias, que pueden ser muy útiles para ti:

1-Un baño con agua tibia puede ser de gran ayuda

Para que tu bebé duerma, necesitas hacer que se relaje, y según la opinión de muchos pediatras, el darle un baño con agua tibia puede hacer que este proceso sea mucho más sencillo. Debes tomar en consideración que el agua no puede estar demasiado caliente, ni tampoco demasiado fría, es indispensable que sea tibia, sobre todo si el bebé tiene menos de 5 meses.

Es recomendable que el baño sea antes de dormir, aproximadamente una o dos horas antes, para que se vaya relajando lo suficiente, hasta que tenga ganas dormir la mayor cantidad de horas posibles, dando una sensación de relajación a los padres por lograr dicha hazaña.

2- Colócale música suave

Esta es otra de las técnicas más conocidas, y además más recomendadas por los pediatras, ya que la música es capaz de conectar con los sentidos de cualquier ser humano, incluyendo los bebés. Es por este motivo que es bastante aconsejable que coloques música suave, para que el niño pueda relajarse y tener más ganas de dormir.

La música clásica, el jazz y las canciones de cuna, son algunas de las recomendaciones que hacen los doctores para que los bebés, en especial los que tienen menos de 5 meses, puedan conciliar el sueño, y además mantenerlo durante la mayor cantidad de horas posibles.

3- Colócale una prenda de la madre

Esta práctica, aunque no es tan común como las anteriormente mencionadas, puede ser bastante efectiva, debido a que si los bebés sienten el olor de su madre, pueden de alguna manera sentir que están junto a ellas, lo que hará que se sientan más seguros y procedan a conciliar el sueño, llegando a dormir profundamente.

Si son muy pequeños, en vez de colocarles las prendas, también se pueden cubrir con ellas, junto a las demás sábanas. La idea de esta práctica es que como se mencionó anteriormente, el niño pueda sentir el olor de su madre.

4- Hazle masajes relajantes

Por más inusual que parezca, a muchos bebés se les dificulta conciliar el sueño debido a que sienten alguna incomodidad, temor o cualquier otra sensación negativa que les impida relajarse, por lo que hacerles un masaje suave, puede hacer que se duerman más rápido.

Es importante mencionar que esta práctica debe ser supervisada previamente por el pediatra, ya que algunos niños requieren de un mayor cuidado en cuanto al contacto que se hace con algunas partes de su cuerpo. Por lo general, los doctores recomiendan hacer estos masajes en la espalda o los hombros.

5- Crea el ambiente adecuado

Es indispensable que crees un ambiente que sea propicio para que el bebé pueda conciliar el sueño más rápidamente. Es recomendable que la habitación en la que lo coloques sea oscura, tranquila y sin muchos ruidos externos. También puede ser de utilidad que le leas un cuento antes de dormir, para que así se facilite el proceso.

Otros elementos que puedes agregar a la habitación de tu bebé, para que sea más fácil que concilie el sueño, son los juguetes que más le gusten, ya que mientras más cosas agradables para el niño haya en su habitación, tendrá muchas más ganas de estar allí por mucho tiempo, y por consiguiente podrá dormir cada vez que sea necesario para que descanse lo requerido.

También es recomendable que cuando el bebé esté a punto de dormir, le hagas cualquier gesto de cariño que disfrute, para que así pueda sentir que está en un lugar seguro, en el que puede dormirse sin ningún temor, durante el tiempo necesario para que su crecimiento no se vea afectado, ni mental ni físicamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...