FAO Kids, defensores de las legumbres

La FAO ha publicado una nueva historieta o comic infantil de la serie FAO Kids, con la finalidad de seguir promoviendo el consumo de legumbres entre los más pequeños. Este recurso gratuito, se puede descargar a través de la página de la FAO, además de otros que serán de gran ayuda a padres y educadores para mostrar a los más pequeños lo importantes que son las legumbres.

Consumo de legumbres en la infancia
Como ya os hemos explicado anteriormente, el año 2016 fue designado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) Año Internacional de las Legumbres 2016. A lo largo de estos 12 meses se han realizado todo tipo de actividades en diferentes países del mundo para promover este alimento por muchas razones, garantizar la seguridad alimentaria del futuro, mejorar la alimentación de las presentes y futuras generaciones, ahorrar recursos naturales…

La FAO no ha descuidado a los niños, y a lo largo del presente año ha llevado a cabo varias iniciativas para introducir a los más pequeños en el mundo de las legumbres, ha creado un cómic infantil, y entre otras actividades, ha proporcionado consejos a los padres para que los niños consuman más legumbres. En las últimas semanas de este año de las legumbres, la FAO ha presentado FAO Kids, defensores de las legumbres, se trata de una colección de historietas o cómics que forman parte de la serie FAO Kids.

Son historietas divertidas y educativas en las que participan cinco superhéroes con superpoderes, cuya misión es la de erradicar el hambre y la desnutrición, contribuir a asegurar el uso sostenible de los recursos naturales y, en definitiva, hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Estas historietas se pueden leer en casa o ser leídas en el colegio, en ambos casos se trata de una herramienta educativa que padres y profesores pueden utilizar para dar a conocer a los niños lo importante que son las legumbres en la alimentación, la capacidad que tienen para combatir el hambre y la desnutrición, o su influencia en el respeto de los recursos naturales del planeta.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la presentación de estos cinco superhéroes, Amina, Fausto, Ning, Ulla y Omar, los cinco se enfrentarán a Trick, el villano que encarna a los malos hábitos alimenticios, el desperdicio de alimentos, el excesivo uso de los recursos naturales y otras irresponsabilidades. Los superhéroes tratarán de evitar que los niños adopten las prácticas insostenibles e inadecuadas que promueve Trick.

Merece la pena descargarse las historietas e intentar promover el consumo de legumbres entre los más pequeños, a través de este enlace podréis acceder a las dos historietas publicadas. Dado que las legumbres son tan importantes y que su año internacional se ha pasado volando, sería interesante que la FAO mantuviera su estrategia de promoción de este alimento entre los más pequeños, dedicando más recursos de los que ha dedicado, ya que en nuestra opinión, no se le ha brindado el protagonismo necesario al contexto infantil, sabiendo que son las futuras generaciones que pueden aumentar el consumo de este alimento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...