10 dudas de la alimentación complementaria que muchos padres tienen

La alimentación es muy importante en los niños, por eso los padres tiene algunas dudas y aquí los ayudamos

Dudas sobre la alimentación de los niños

Para comenzar hay que acotar que la Organización mundial de la salud y muchos especialistas indican que la alimentación del bebé hasta los 6 meses de vida debe ser netamente la leche materna. A partir de este preciso instante si puede iniciar su alimentación complementaria.

Este es un tema un tanto controversial porque hay muchos padres que añaden todo tipo de alimentos desde este instante, pero la verdad es que esto no debe ser así. Es cierto que los bebés a partir de sus primeros 6 meses de nacidos van a necesitar de los nutrientes de los alimentos naturales, pero todo poco a poco.

Conoce 10 dudas que normalmente tienen los padres con la alimentación complementaria

Los consejos de este tema a medida que pasan los años varían muchísimo, por lo que las dudas de los padres con respecto a la alimentación complementaria de su bebé son realmente muchas y aquí nos encargaremos de aclarar algunas de ellas:

1 – ¿Cuánto puedo darle?

Como hacías con la leche materna asimismo debes hacerlo con la alimentación complementaria y las fórmulas, “a libre demanda”.

2 – ¿Le añado sal a sus comidas?

La respuesta es un rotundo no, y es por el hecho de que antes el año de nacido los bebés tienen sus riñones inmaduros. Además, luego del año solo se aconseja el consumo de sal de 1 gramo.

3 – ¿Cuándo puedo comenzar a darle azúcar?

Al igual que la sal, este alimento no se le puede dar antes del año de nacido y durante el primer año debe tener un consumo moderado.

4 – ¿Puedo darle cualquier tipo de fruta o verdura?

Luego de los 6 meses tu bebé podrá consumir todas las frutas que desees darle, pero con relación a las verduras debes evitar las que tengan hojas verdes y esto se debe a que pueden padecer de metahemoblobinemia.

5 – ¿Cómo le doy el huevo?

En los tiempos de antes se acostumbraba a que se les daba solo la clara a los niños, pero esto realmente no es necesario. Desde los 6 meses puedes darle huevos revueltos con la clara y la yema, ¡De seguro le encantará!

6 – ¿En qué momento puedo darle yogurt?

No es recomendado hasta el año de vida, pero si puedes evitarlo hasta los 2 años mejor.

7 – ¿Es necesario que le de fórmulas de crecimiento?

No es necesario incluso después de los 2 años.

8 – ¿Cómo sé si tiene alergia a algún alimento?

Si tu bebé tiene alergia a algún alimento podrás ver algunas rosetas en su piel a las 2 horas de haberlo consumido.

9 – ¿Debo darle los alimentos triturados?

La verdad es que esto queda al libre albedrío de los padres, hay quienes le dan los alimentos para que ellos mismos comiencen a consumirlos y hay otros padres que prefieren dárselos triturados.

10 – ¿Debo preocuparme si no toma casi agua?

En el momento en el que nuestros pequeños empiezan su alimentación complementaria podemos decir que es hora de ofrecerles “agua”. Pero ten presente que al darle leche materna sigues dándole agua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...