YouTube para niños

Google está trabajando en un YouTube para niños, un nuevo canal que acogerá únicamente contenidos para niños menores de 10 años, contará con medidas de seguridad mucho más eficaces y además, posiblemente no mostrará publicidad.

YouTube infantil

La plataforma de vídeos YouTube ha anunciado que está desarrollando una versión independiente dirigida exclusivamente al público infantil, con contenidos para niños menores de 10 años. La finalidad es que los niños puedan visitar esta plataforma y que puedan ver contenidos de calidad y apropiados para ellos, sin riesgo a que puedan ver vídeos cuya temática esté dirigida a los adultos, algo que ocurre con la mayoría de vídeos alojados en la plataforma.

El YouTube para niños tendrá también una política publicitaria diferente al canal YouTube, parece ser que podrían ser eliminados por completo, algo que sorprende y que muchos consideran como una iniciativa noble y loable, no es necesario mostrar anuncios a los niños. Google asegura que los padres podrán estar tranquilos y confiar en los contenidos de este nuevo canal.

Mensualmente se visionan más de 6.000 millones de horas de contenidos audiovisuales, muchos vídeos están dirigidos al público infantil, sin embargo, las herramientas y filtros con los que cuenta el canal para bloquear aquellos contenidos que son poco apropiados, no resultan eficientes, por ello la solución es crear un nuevo YouTube infantil en el que las medidas de seguridad serán efectivas, al menos eso explica Google.

Dado el incremento de las visitas de los niños en YouTube para ver contenidos adecuados a su edad, es algo lógico que se planteara la creación de este canal, con ello además se lograría acaparar más visitas, ya que los padres permitirían a los más pequeños visitar este canal dada su temática y seguridad. De momento el canal está en fase de desarrollo y su lanzamiento no se ha confirmado, aunque es posible que no tarde mucho en ponerse en marcha, ya que según explicó Google, es una de sus prioridades a fin de poder satisfacer las necesidades del colectivo infantil.

Más información | Daily Mail
Foto | Rego – d4u.hu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...