YouTube Kids para ordenador en breve

YouTube ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de YouTube Kids para ordenador, medida con la que se pretende proteger un poco más a los menores de los contenidos inapropiados. La nueva versión contará con nuevas categorías de edad para poder definir y diferenciar mejor los vídeos adecuados para cada tramo de edad.

Versión online de YouTube Kids

YouTube Kids o YouTube para niños es una app que se lanzó en el año 2015 con el propósito de ser un lugar de entretenimiento y diversión seguro para los niños. La aplicación permite a los pequeños acceder a vídeos adecuados para ellos enmarcados en diferentes categorías, ocio, educación, series, etc., con ello ya no era necesario que los niños accedieran directamente a YouTube para poder ver sus contenidos, evitando que pudieran ver vídeos inapropiados.

Desde entonces, Youtube Kids, ha ido sufriendo varios cambios para mejorar la seguridad, evitar que aparecieran contenidos inapropiados, etc. Claro, hablamos de la aplicación para móviles y tabletas, pero ¿y en el ordenador? Pues bien, YouTube ha anunciado el lanzamiento de YouTube Kids para ordenador en breve, este anuncio se realiza poco después de presentar su proyecto para eliminar en la plataforma los anuncios dirigidos al público infantil.

El nuevo YouTube Kids para ordenador contará con nuevas categorías para los diferentes segmentos de edad, para niños de menos de cuatro años, para niños de cinco a siete años y para niños de ocho a doce años. La diferenciación de edad es necesaria, ya que un vídeo adecuado para un niño de diez años no puede ser adecuado para uno de cuatro, con la nueva clasificación de edad los padres lo tendrán más fácil para seleccionar el contenido adecuado para sus hijos.

La nueva versión online de YouTube Kids es una de las respuestas a las investigaciones y críticas recibidas por YouTube por mostrar vídeos inapropiados a los menores de edad, de todos modos, y aunque parte del problema se soluciona, muchos niños podrán seguir accediendo a YouTube y, por tanto, serán expuestos a contenidos inapropiados, por lo que todavía queda un largo camino hasta garantizar que ningún niño pueda acceder a la plataforma y ver vídeos de contenido explícito.

Según leemos aquí, durante años, los directivos de la plataforma no han podido o no han querido abordar el problema, mientras perseguían objetivos agresivos de “compromiso” de los usuarios. Los vídeos dirigidos a niños han sido particularmente problemáticos porque YouTube no los revisa manualmente y su software no es capaz de identificar con facilidad el contenido que es apropiado para los niños, en este sentido, podemos encontrar muchos ejemplos en la plataforma, como vídeos en los que aparecen personajes infantiles cuyo lenguaje y acciones son para adultos.

De momento, YouTube declara que está trabajando para intentar excluir todo aquel contenido inadecuado para los menores en las distintas categorías, claro, que no todos los vídeos han sido revisados manualmente, por lo que no será extraño que se cuele algún vídeo con contenidos que no son adecuados. En este caso la plataforma pide la colaboración de los padres para que bloqueen o marquen como inapropiado los vídeos que encuentren para proceder a las oportunas revisiones y adoptar las medidas oportunas.

Estaremos al tanto del lanzamiento de la nueva versión de YouTube Kids, un recurso que, quizá, se debería haber puesto en marcha de forma paralela al lanzamiento de la app, ¿no os parece?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...