YouTube Kids anuncia tres nuevas funcionalidades en el control parental

YouTube Kids ha anunciado que lanza nuevas funcionalidades de seguridad que se integran en el control parental y que contribuirán a evitar que los niños puedan tener acceso a contenido inapropiado. Los padres podrán limitar los canales de la aplicación, aunque hayan sido verificados, el uso que los niños hacen de la app, crear perfiles concretos para cada niño, etc.

YouTube Kids

Desde que se lanzó Youtube Kids, la aplicación ha ido sufriendo ciertos cambios, algunos de ellos propiciados por las denuncias por la aparición en el canal de contenidos inapropiados, por errores de seguridad, etc. Se ha mejorado la seguridad, se ha cambiado el algoritmo por moderadores humanos y recientemente se ha anunciado la introducción de tres nuevas funcionalidades en el control parental.

La razón de incluir estas funcionalidades es que se ha detectado que los niños están cada vez más expuestos a los contenidos inapropiados de la plataforma, con estas medidas se refuerza el control humano antes comentado. Los padres podrán limitar el uso que los niños hacen de la aplicación limitando los canales que podrán ver, canales que previamente han sido analizados y comprobados por los responsables de la plataforma, garantizando así que sólo aparecerá contenido adecuado para los menores.

Otro cambio previsto es la posibilidad de elegir entre los canales que han sido seleccionados por YouTube Kids para que los padres puedan delimitar el acceso a su contenido, a pesar de contar con la aprobación de la plataforma. La tercera medida es otro filtro cuya finalidad es limitar la reproducción de contenido o canales que estén verificados, cuando los padres desactivan la búsqueda de YouTube. Al tener activadas una de estas estas opciones, las recomendaciones globales se desactivarán.

Pero no acaba aquí el paquete de medidas, se trabaja para que se puedan crear perfiles más específicos para los niños, cada uno podrá tener acceso al canal con su perfil que incluirá especificaciones concretas, esto es útil si el dispositivo lo comparten dos niños de edades distintas y, por tanto, gustos y necesidades distintas. Las nuevas mejoras dan a entender que la plataforma se preocupa y se esfuerza para asegurar que los niños tengan realmente acceso a contenido adecuado y que además ha sido aprobado. El cambio es importante, sobre todo sabiendo que recientemente, y de nuevo, se han encontrado vídeos que no deberían aparecer en la plataforma. En definitiva, ahora se puede restringir un contenido verificado por humanos y no por un algoritmo, se trata de un doble filtro que elimina el acceso a contenidos inadecuados.

La app recibe un buen lavado de cara con las nuevas funcionalidades del control parental, según leemos aquí, James Beser, director de producto de YouTube Kids comenta que si bien ningún sistema es perfecto, continúan trabajando para afinar, probar rigurosamente y mejorar los filtros. Por otro lado, y como siempre, alientan a los padres a bloquear y marcar videos para su revisión que no deberían estar en la aplicación YouTube Kids, ya que es el modo de construir un sitio mejor para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...