Ya está en marcha Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel) 2017

Hoy ha empezado a funcionar la web ‘Sigue a Papá Noel 2017′, conocida también como Google Santa Tracker. Este año se anuncian nuevos juegos y actividades que se irán desbloqueando diariamente siguiendo el calendario de adviento. Hoy de momento sólo se ha dado a conocer el enlace para descargar la app Sigue a Papá Noel.

Sigue a Papá Noel

Hoy es 1 de diciembre, día en el que se pone en marcha Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel) 2017, página web que pretende que los niños tengan una espera más amena hasta el 24 de diciembre, día en el que Papá Noel iniciará su viaje por todo el mundo repartiendo los regalos que los niños han pedido.

Ya han pasado 13 años desde que Google puso en marcha esta propuesta bastante similar a la del NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), y como cada año, trae novedades que resultarán interesantes para los niños. Como sabemos, la página web de Google Santa Tracker ofrece todo tipo de contenidos divertidos, educativos e interactivos, el pistoletazo de salida de la web se da ofreciendo juegos, información sobre las tradiciones navideñas de países de todo el mundo y un apartado para que los niños aprendan conceptos básicos de la codificación.

Se incluye un calendario de adviento que diariamente desbloqueará un juego, contenidos informativos y educativos, etc., pero hoy lo único que se ofrece es un enlace para poder descargar la app Santa Tracker para los dispositivos con sistema operativo Android, para los dispositivos iOS no hay aplicación y se deberá acceder a la página web para poder disfrutar de los contenidos que ofrece.

Sigue a Papá Noel mantiene la misma estructura que el año pasado y los contenidos son similares, pero este año se han incluido tres novedades, la primera es Santa Snap, un juego donde un elfo volará por todo el mundo para tomar fotografías de lugares famosos y ayudar a Papá Noel en sus viajes. La segunda novedad es un juego en el que los niños deberán demostrar sus dotes artísticas pintando sobre lienzos virtuales. La tercera quizá sea la más divertida para los niños, no tenemos muchos datos de ella pero Google la describe como “la pelea de bolas de nieve más grande de todos los tiempos”, en la que participarán niños que estén conectados desde distintas partes del mundo.

Si accedéis a la aldea de los elfos, comprobaréis que es original y diferente a las aldeas tradicionales que se asocian al mundo de Papá Noel, veréis edificios, parques infantiles, un gran muñeco de nieve colocando una estrella en un árbol de Navidad gigante, globos, tranvías, aviones y los edificios que están clausurados y que se abren con cada día de espera y del calendario de adviento.

Cada día los niños se encontrarán con un nuevo recurso desbloqueado que deberán investigar para descubrir sus secretos, una vez que llegue el esperado día 24 de diciembre y como cada año, se podrá seguir el recorrido de Papá Noel con la ayuda de Google Maps, mostrando en todo momento el itinerario, las paradas, el número de regalos que se han repartido, los kilómetros que deben recorrer para ir de una ciudad a otra, etc.

Así que ya lo sabéis, hoy ha empezado la cuenta atrás en Sigue a Papá Noel, web donde cada día los niños descubrirán una grata sorpresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...