Ya está en marcha el casting para MasterChef Junior 8

Está abierto el casting para MasterChef Junior 8, un talent show de cocina que ha adquirido una enorme popularidad entre la población infantil, pero también entre los adultos. Aquí podréis conocer las bases y requisitos para poder realizar la inscripción, primer paso para poder convertirse en el MasterChef Junior España.

Concurso de cocina infantil

Ya está en marcha del casting para MasterChef Junior 8, se convoca a niños de entre 8 y 12 años de edad, siempre que cumplan los 8 años antes del día 1 de septiembre, y que no cumplan los 13 años antes del 15 de octubre del presente año. Como sabemos, este concurso de cocina que está dirigido a los menores, ha adquirido una gran popularidad, son muchos los niños y niñas que tienen un especial interés por el mundo de la cocina y que desean participar en este concurso.

Cierto es que aún falta bastante para que se grabe el programa, pero es necesario poner en marcha y con tiempo el casting, para realizar una buena selección de concursantes, además, la gran afluencia de participantes obliga a ello. A partir de ahora ya se puede acceder al reglamento para conocer cuáles son los requisitos para poder realizar la inscripción al casting, primer paso para poder convertirse en el mejor cocinero profesional infantil de nuestro país.

Como en ediciones anteriores, es necesario que los participantes cuenten con la autorización de padres y tutores legales, deben residir en nuestro país y contar con uno de los siguientes documentos, DNI o pasaporte, y en el caso de ser extranjeros, el NIE y permiso de residencia. En el ámbito de la cocina, es necesario que demuestren que cuentan con ciertas habilidades, conocimientos mínimos y, por supuesto, ganas de aprender y divertirse.

Además de cumplimentar el cuestionario de inscripción y contar con la documentación antes citada, niños y niñas deberán enviar un vídeo con su presentación, algo que ayudará a la organización a realizar una preselección. A diferencia de anteriores ediciones, se ha introducido una nueva funcionalidad, ahora se puede ir cumplimentando el formulario y guardar todo lo realizado, el envío de las fotos, los documentos y el vídeo, una vez esté todo listo, sólo será necesario pulsar el botón finalizar para formalizar la inscripción.

En la página web oficial podréis leer las bases (información que deben leer padres y tutores legales) para la participación de los menores en MasterChef Junior 8, en ellas se detallan cuestiones como que niños y niñas estén a disposición de la cadena de televisión y Shine Iberia, durante un periodo de 30 días tras finalizar el programa, se trata de una cláusula de exclusividad para evitar que los menores participen en otras cadenas de televisión. También se habla de la cesión de derechos, cómo se tratarán los datos personales, y otras cuestiones que merece la pena leer detalladamente.

Sobre los premios no se comenta nada, pero quizá se mantengan como en ediciones anteriores, además del título de MasterChef Junior España, el ganador obtendrá una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, y un premio de 12.000 euros. Hay que decir que es posible que después de tantas ediciones, la cuantía del premio económico se incremente, algo que no tardaremos mucho en saber.

En este enlace a la página oficial del programa podréis conocer más detalles sobre la nueva edición, acceder a la inscripción y estar al tanto de las novedades y de la puesta en marcha del talent show.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...