XVIII Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio de Jaén

Del 21 al 30 de diciembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén se celebrará la XVIII Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio. Se trata de una feria navideña concebida para los niños, les ofrecerá todo tipo de actividades, juegos y talleres para disfrutar durante las vacaciones de Navidad.

Ferias de Nvidad

En estos días se anuncian varias de las ferias navideñas que se celebrarán por todo el territorio nacional, son ferias con un programa cargado de actividades, juegos, talleres, etc., que muchos niños y niñas esperan con ilusión para disfrutar durante las vacaciones navideñas. Una de ellas es la XVIII Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio de Jaén que se celebrará, como suele ser habitual, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 21 al 30 de diciembre.

En la Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio de Jaén los niñ@s van a encontrar una completa oferta de ocio, talleres de robótica, creatividad, magia, malabares y equilibrismo, castillos hinchables, un circuito de karts y un circuito de coches de juguete, una pista de patinaje, una tirolina, tiro con arco, tenis de mesa, una zona con juegos de videoconsolas, un rocódromo y mucho más. Hay que destacar que, como cada año, la oferta de talleres es abultada y, además, las actividades que en ellos se desarrollan, tienen el cometido de afianzar valores educativos de calidad, como la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, etc.

Aunque la feria abrirá sus puertas al público el día 21, como cada año, se celebra la Semana de los Colegios desde el 16 al 19 de diciembre, los colegios de la provincia podrán programar visitas a la feria para recibir las vacaciones de Navidad. Para el público en general, la feria abrirá los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en un horario ininterrumpido de 11.00 horas a 21.00 horas. El día 24 de diciembre estará cerrada y el día de Navidad abrirá sus puertas desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas.

Los precios de las entradas son bastante económicos si los comparamos con los de otras ferias, se mantiene el mismo precio que el año pasado con muy pequeñas variaciones. Los bebés menores de un año tendrán la entrada gratuita, los bebés y niños pequeños de 1 a 3 años de edad deberán pagar 3 euros por la entrada y tendrán derecho a una atracción gratuita, los niños de 3 a 14 años deberán pagar 8’50 euros por la entrada que incluye también tres atracciones gratuitas. Para los mayores de 14 años la entrada tendrá un precio de 3 euros y no incluirá atracciones.

El precio de las atracciones es de 2 euros, pero se puede optar por los bonos para que resulte más económico el acceso, con un bono de 5 euros se accede a tres atracciones, con un bono de 8 euros a cinco, y con un bono de 15 euros a 10 atracciones. Existe la posibilidad de adquirir un ‘Todo Incluido’ por 16 euros, que permitirá a los niños el acceso a la feria y montarse en todas las atracciones, lo que supone un ahorro interesante. Para quienes sean socios del Club Feduca, el precio de la entrada es de 7 euros y el de las atracciones 1’50 euros para los niños, los adultos podrán acceder por sólo 1 euro, accediendo uno de los padres de forma gratuita.

Otras opciones son el pase familiar que ofrece un ahorro de 2 euros respecto a las tarifas oficiales, el pase para grupos a partir de 15 niños y niñas, en el que la entrada tendrá un coste de 7 euros con tres atracciones gratuitas, y el pase para mayores de 65 años cuyo coste es de 2 euros. La oferta de ocio infantil está bien configurada, la feria será un espacio ideal para que los niños se diviertan y aprendan, a través de la página oficial de la feria podréis conocer más detalles y la propuesta que se ha preparado para la feria de Navidad este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...