XVIII edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión”, recordad participar

En noviembre se puso en marcha la XVIII edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión”, y en este mes queremos recordároslo, dado que es el mes en el que se realizan más visitas a las jugueterías, grandes superficies y otros establecimientos para la compra de juguetes. Es importante tener en cuenta esta acción solidaria para que los niños de los países más desfavorecidos puedan jugar con todos los beneficios que ello supone para el desarrollo infantil.

Juguetes para los niños más necesitados

La primera edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión” se desarrolló en el año 2000 con el objetivo de poder enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que dedican sus esfuerzos a distintos proyectos de cooperación y atención a la infancia. Es una campaña por y para los niños, especialmente para los más desfavorecidos, que no tienen la posibilidad de jugar con nuevos juguetes por la falta de recursos.

Este año se desarrolla la XVIII edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión”, campaña que desde sus inicios ha sido organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, como en anteriores campañas, su cometido es concienciar a la sociedad sobre lo importante que es el juego para la infancia, así como generar sensibilidad en torno al concepto #DevuelveEl31.

El 31 hace alusión al artículo que recoge el derecho a jugar según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Como sabemos, un juguete no sólo proporciona entretenimiento, favorece la sociabilidad, es fuente de conocimiento, contribuye en la capacidad de crear y en definitiva, es una herramienta y un estímulo de gran valor para los niños. Como cada año, la campaña ha presentado los cuadernos y bolígrafos solidarios, artículos que se comercializan para obtener fondos con los que poder subvencionar juguetes nuevos que se entregarán a los niños de diferentes países. La campaña cuenta con la colaboración de empresas, instituciones y personas, y su número crece año tras año y permite alcanzar a más niños repartiendo ilusiones.

‘Un Juguete una Ilusión’ envía juguetes nuevos a niños de entre 2 y 14 años de edad, con la ayuda de varias ONG’s que han sido seleccionadas por su experiencia en programas infantiles y de cooperación, son juguetes nuevos, sencillos y educativos que se adaptan a la zona de destino a fin de que puedan ser utilizados durante el mayor tiempo posible. No sólo se entregan juguetes a los niños, también a ludotecas instaladas en colegios, hospitales y otros centros públicos y comunitarios para fomentar que el niño pueda crecer y aprender con un juguete y, sobre todo, compartirlo con otros niños.

Un juguete, una ilusión

La campaña se inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el próximo 7 de enero de 2018, como decíamos, se comercializan unas serie de bolígrafos de diferentes colores y unos cuadernos de 158 páginas en blanco que serán de utilidad para apuntar recordatorios, la lista de la compra, para dibujar y para darles el uso que cada uno quiera, como los bolígrafos, se comercializan en diferentes colores. Estos artículos los podréis encontrar en jugueterías, grandes superficies y otras tiendas que colaboran en la campaña, aunque también los podéis adquirir a través de la web de la organización y recibirlos cómodamente en casa.

Es importante recordar que se trata de una acción solidaria que puede alegrar la vida de muchos niños y con la que se le devuelve uno de los derechos fundamentales que tienen, el derecho a jugar. Aunque la campaña se inició en noviembre, adquiere especial relevancia este mes por ser cuando más se visitan las jugueterías y otros establecimientos para adquirir los juguetes para Papá Noel o Reyes, por ello y como impulso, queremos volver a recordar que adquiriendo los productos mencionados, colaboraremos para que muchos niños puedan jugar y sean más felices.

Este año el protagonista del spot de la campaña es el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, recordad, se trata de una pequeña contribución con resultados muy positivos para la infancia. Podéis conocer todos los detalles de la campaña a través de la página web Un Juguete una Ilusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...