#VotaporlosNiños, Día Universal del Niño 2015

Hoy se celebra el Día Universal del Niño 2015, por ello, Educo ha puesto en marcha una campaña para recordar a todo el mundo que los niños son lo primero, y que los ciudadanos y los políticos han de pensar que con los votos y las políticas se decide por ellos. Se invita a todo el mundo a que participe compartiendo el vídeo en las redes sociales con el hashtag #VotaporlosNiños.

Hoy se celebra el Día Universal del Niño 2015, un día especial para la infancia y también para todas aquellas organizaciones que trabajan por su salud, seguridad y bienestar en general. Con motivo de esta celebración, la organización Educo ha puesto en marcha una acción que tiene como cometido recordar a todo el mundo que los niños son lo primero, y que los ciudadanos y los políticos han de pensar que con los votos y las políticas se deciden por ellos.

La campaña de Educo tiene la finalidad de colocar a los niños en el centro del debate electoral y promover el voto hacia aquellos partidos políticos que se preocupan por hacer cumplir los derechos de los niños, así como proponer políticas concretas que velen por ellos. Educo explica que es un día de celebración y que se han dado muchos pasos en materia de protección a la infancia, pero queda mucho por hacer hasta lograr que se respeten los derechos de los niños.

Aunque los niños no pueden votar, sí tienen derecho a expresar su opinión y que se les tenga en cuenta, por ello la organización pide que se comparta el vídeo que encabeza el post, cuya finalidad es hacer reflexionar sobre si realmente se trabaja desde todos los ámbitos para hacer cumplir los derechos de los niños. ¿A quién creéis que votarían vuestros hijos?

Educo nos invita a compartir el vídeo en las redes sociales con el hashtag #VotaporlosNiños, como un modo de unir a todas aquellas personas que creen que es necesario defender a la infancia. Esta acción en la que aparecen niños caracterizados como los actuales líderes políticos de nuestro país nos recuerda bastante a la reciente campaña de Greenpeace titulada ¿Qué político eres? y cuyo mensaje era “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. En este caso también aparecieron niños caracterizados como los actuales políticos.

Educo

Los niños no pueden votar, no están involucrados en las decisiones del Gobierno, no se les consulta sobre políticas o programas, no se les informa de lo que ocurre, sus opiniones no se toman en consideración, son los que más sufren los conflictos, los desastres, la pobreza, son los que más sufren los programas, las políticas, los recursos deficientes, etc. A continuación transcribimos lo que dice Educo sobre estas cuestiones:

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, los niños tienen…

… el derecho a la educación, la salud, el bienestar, el cuidado y la protección, tanto si ocurre un desastre como si no.

… el derecho a políticas, programas y servicios que les aseguren el cumplimiento de estos derechos.

… el derecho a ser escuchados e implicarse en la gobernanza.

… el derecho a que sus intereses sean considerados en primer lugar en todas las decisiones que se tomen en todos los niveles de su Gobierno.

Por eso es necesario que el Gobierno haga todo lo necesario para asegurar los derechos de los niños, las personas adultas pueden contribuir en ello invitando a personas que promuevan, protejan y hagan cumplir los derechos de la infancia, que pongan a los niños en el centro de los problemas de Gobierno siendo una prioridad. Podéis conocer más detalles de la campaña a través del blog oficial de Educo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...