Vigilabebés Nanit, nuevo concepto para vigilar el sueño del bebé

El vigilabebés Nanit se presenta como un nuevo concepto innovador para vigilar el sueño del bebé, es capaz de identificar los patrones de sueño a través de la cámara, mediante unos complejos algoritmos y sin necesidad de utilizar ningún sensor. Puede mostrar datos sobre el tiempo de sueño efectivo, identificar un patrón de conducta normal y advertir a los padres cuando varía, etc.

Monitor de bebés

Nanit es el nombre de un nuevo concepto de vigilabebés que además de vigilar el sueño infantil, ofrece otras funcionalidades como la de poder conocer el patrón de sueño e identificar posibles problemas. Este vigilabebés se coloca en posición cenital y cuenta con una sofisticada tecnología de detección de movimiento sin que sea necesario utilizar sensores. Aunque no se explica concretamente cómo funciona, se cree que el sistema de visión es capaz de monitorear al bebé mediante unos algoritmos y sin necesidad de colocar ningún tipo de sensor portátil en los bebés, como lo requieren otros sistemas.

Cuanto más se utiliza el monitor, “más aprende” sobre los patrones de sueño, identificando cuándo existe algún problema. El vigilabebés Nanit es capaz de determinar si el bebé ha dormido bien, cada día por la mañana envía al teléfono móvil asociado un resumen del sueño del bebé, se trata de una breve grabación que comprime en muy poco tiempo todos los movimientos que ha realizado el pequeño a lo largo de sus horas de sueño.

Este informe recibido a través de la App incluye los parámetros de los patrones de sueño, las veces que los padres han intervenido (acudido a atender al bebé), cuándo empezó a dormir, las horas efectivas de sueño, etc. Todos estos parámetros pueden ser igualmente consultados a lo largo del día en tiempo real, a esto hay que añadir que el dispositivo puede enviar alertas de movimiento y sonido, mostrar la temperatura de la habitación, la humedad relativa, etc.

Los padres pueden acceder a la cámara y comprobar cómo se encuentra el bebé a través del teléfono móvil, viendo la imagen con una gran nitidez en calidad HD, la calidad de imagen es superior a la que ofrecen otros muchos dispositivos del mercado. La seguridad es otra cuestión importante a destacar, todos los datos y la comunicación están encriptados y no son identificables, para ello utiliza un algoritmo cifrado de clave simétrica.

No tiene dirección IP como otras cámaras de vigilancia, por lo que la señal no puede ser pirateada, el flujo de vídeo codificado llega directamente a los servidores de la marca y al dispositivo autentificado. Nanit integra otras funciones como una luz de compañía suave, melodías de la naturaleza y sonidos de ruido blanco para facilitar que el bebé pueda conciliar el sueño, a través del vídeo podéis tener una idea sobre su funcionamiento y prestaciones.

La empresa explica que ha desarrollado algoritmos de visión que permiten realizar la medición de parámetros como los que hemos descrito, estos algoritmos ayudan a determinar el comportamiento de sueño. Cuenta además con un mapa de calor en el que se identifica el patrón de movimientos, mostrando las zonas donde más tiempo pasa el bebé. Las grabaciones y fotografías que se pueden realizar se pueden compartir con amigos y familiares o realizar montajes digitales como recuerdo.

Sin duda, es un revolucionario vigilabebés, no es extraño que se describa como el “Tesla de los monitores de bebés”, por el carácter innovador que tiene, comparable al de los coches eléctricos de la marca Tesla. Como explican aquí, esta tecnología no es barata, el modelo básico tiene un coste de 349 dólares (unos 310 euros), pero si se desea contar con los informes del seguimiento del sueño en vídeo y otras funcionalidades, su coste se eleva a 649 dólares (unos 580 euros).

Ahora el monitor se encuentra en fase de promoción y se puede adquirir a precios rebajados en cualquiera de las tres modalidades, básico, con seguimiento del sueño y vídeo resúmenes por tiempo limitado, o por tiempo ilimitado. Podéis conocer más detalles de este innovador vigilabebés a través de la página oficial de Nanit.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...