[Vídeo] Una seria conversación entre una madre y su bebé sobre la comida

En el vídeo vais a poder ver una seria conversación entre una madre y su bebé sobre la alimentación, su pequeña no ha querido comerse la papilla y la madre decide “hablar seriamente” con ella para hacerle entender todo lo bueno que tiene esa comida que le ha preparado.

Alimentación infantil

Seguramente os reiréis cuando veáis el vídeo de una seria conversación entre una madre y su bebé sobre la comida. El vídeo le ha servido a Juan Llorca, un conocido cocinero de la Escuela Montessori de Valencia, cuya preocupación es transmitir la importancia de una alimentación saludable principalmente entre los niños, para realizar una comparativa entre un nutricionista (en el vídeo sería la madre) y un paciente del nutricionista (su bebé).

Como podéis ver, se trata de una madre argentina que pregunta a su bebé por qué no se come la papilla, el bebé imita algunos de los movimientos de la madre, balbucea, hace muecas graciosas, pronuncia algunas silabas, señala, se ríe… Sin duda, es una conversación graciosa y surrealista. La madre dice a su pequeña que es necesario que se coma la papilla y le explica los alimentos que contiene y las propiedades beneficiosas que tienen para su desarrollo.

La madre dice que no puede comer sólo lo que le gusta, el pan, el yogur, la banana… es imposible no esbozar una sonrisa ante las respuestas de la pequeña, a las que responde la madre que no entiende lo que le quiere decir. La niña se queda mirando a la pantalla y se ríe, es una interacción divertida que beneficia a madre e hija. Como decíamos, el cocinero aprovecha el vídeo para transmitir un mensaje que puede estar sujeto a varias interpretaciones, por ejemplo, las complicaciones de comunicación que pueden tener nutricionista y paciente, sobre todo si este último no sigue los consejos que le brinda el experto.

Pero como hemos indicado, el cocinero se preocupa especialmente por la alimentación infantil, por lo que el vídeo puede interpretarse como un mensaje en el que se recomienda proporcionar a los bebés una alimentación saludable, ayudarles a que acepten todos los alimentos, educar en alimentación y nutrición y sentar las bases para que los niños sigan una dieta sana y equilibrada a lo largo de su vida.


Hay que recordar que para influir en las preferencias del gusto de los bebés es importante introducir los nuevos sabores de los alimentos saludables cuanto antes, así se ha demostrado en diferentes investigaciones realizadas, donde se ha observado a los niños en todas las etapas del desarrollo, desde el ambiente sensorial del útero materno, pasando por la lactancia y hasta el momento en el que todos los miembros de la familia comen juntos en la mesa.

Por otro lado, añadimos que es muy importante que los padres les hablen a sus bebés, que interactúen con ellos, ya que beneficia significativamente a su desarrollo, la adquisición del lenguaje, afianza los lazos afectivos, etc. En fin, esperamos que os hayáis divertido con las protagonistas del vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...