[Vídeo] Un niño agrede a su madre en repetidas ocasiones

En este vídeo grabado en una sala de espera de un centro médico, podéis ver a un niño que pega a su madre en repetidas ocasiones, le da patadas, le tira del pelo, la abofetea… La madre tiene mucha paciencia y reprime sus lágrimas, se puede decir que se siente desbordada por la situación. Es un ejemplo de violencia y maltrato de hijos a padres.

Maltrato a los padres

El año pasado os hablábamos del estudio ‘Menores violentos, ¿un tema menor? Violencia filioparental y uso indebido de la tecnología’, en el que se concluía que el maltrato de hijos a padres se ha incrementado nada menos que en un 223% desde el año 2007. Año tras año aumentan las denuncias realizadas por padres que han sido acosados, agredidos o maltratados por sus hijos, las causas, según el estudio son varias, déficit de autoridad de los padres, la adicción a internet de los niños a una edad muy temprana, la visualización de la violencia en las pantallas, etc.

Lo cierto es que este tipo de violencia y su incremento son una constante en los países desarrollados, cada vez hay más niños agresivos y además a edades más tempranas. Hablando de este tema, merece la pena ver el vídeo de un niño que agrede a su madre en repetidas ocasiones, tras verlo es necesario preguntarse si la reacción que tiene la madre tiene justificación.

El hecho se desarrolló en Estados Unidos, como se puede observar, un niño y su madre están en la sala de espera de una consulta médica, el niño no quiere estar sentado, está nervioso, se levanta y marcha en repetidas ocasiones y la madre lo va a buscar para sentarlo. Durante el transcurso de la escena vemos como el niño intenta zafarse de su madre, la empuja, patalea, le tira del pelo, le pega en la cara…

La madre demuestra tener una paciencia de hierro y se limita a mantener a su hijo en la silla, se puede apreciar que está sufriendo por el comportamiento de su hijo, da la impresión de que reprime las lágrimas y en absoluto quiere ser violenta. Al final, y tras varias agresiones del niño, a la madre se le escapa una bofetada comedida.

El vídeo se publicó el pasado día 17 de febrero, en apenas una semana ya cuenta con 264.000 visualizaciones y 352 comentarios, la mayoría son personas que se solidarizan con la madre, no se entiende cómo el niño tiene ese nivel de agresividad y es capaz de pegar a su madre. Se proporcionan consejos de todo tipo, pero lo cierto es que es difícil poder brindar consejos si no se conoce a fondo la historia, quizá el niño sufre algún trastorno o existen otros problemas de trasfondo que provocan que tenga esa conducta. No se puede saber nada, ya que la escena es grabada por una persona anónima y no aporta ningún dato.

Por tanto, la pregunta que formulábamos antes sobre si la reacción de la madre tiene justificación está condicionada a conocer estos datos. Suponiendo que al pequeño no le pase nada y que simplemente se trate de un niño agresivo, por duro que sea, no se puede contestar con violencia, en estos casos es necesario ponerse en manos de profesionales que aconsejarán qué se debe hacer. Si el niño sufre algún trastorno, tampoco se puede actuar con violencia.

Se puede entender la desesperación de la madre y que de forma impulsiva reaccione ante las reiteradas agresiones de su hijo, en estos casos la paciencia es una gran aliada para manejar la situación, en ningún caso se pueden seguir recomendaciones como las proporcionadas por algunos internautas. En definitiva, según los expertos, en los casos en los que no existe un problema, la conducta de los niños es responsabilidad de los padres, puede existir un déficit de autoridad paterna, no se ha enseñado a los niños a respetar normas, sufren falta de atención y cuidados, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...