[Vídeo] Un cura da una bofetada a un bebé durante la ceremonia del bautismo

Más de uno se sorprenderá al ver en este vídeo cómo un cura da una bofetada a un bebé durante la ceremonia del bautismo. El vídeo se ha viralizado y como era de esperar, ha indignado a los que lo han podido ver, no existe justificación ni explicación que valga, el cura perdió los nervios por el llanto del bebé y mostró su verdadero yo.

Cura pegando a un bebé

Sin duda, muchos padres que vean el vídeo que hay bajo estas líneas se sentirán indignados, en él se produce una acción que no tiene sentido alguno y que ha suscitado todo tipo de críticas en las redes sociales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio en una iglesia de Île-de-France (Francia), en el vídeo podéis ver parte de la celebración de un bautismo que va a llevar a cabo un cura de 89 años (debería haberse retirado hace bastante tiempo).

El religioso parece que trata de calmar al bebé que, como muchos otros bebés que son bautizados, lloran sin cesar, primero parece que se muestra amable y le dice al pequeño que se calme, pero ante el continuo llanto se aprecia cómo tiene un arrebato de ira, desbordado posiblemente por la impotencia de no conseguir que cese el llanto, y ante el asombro de los presentes, el cura le da una bofetada al bebé. Pero no acaba aquí el asunto, tras la bofetada le grita que se calme, en ese momento una mano parece que le recuerda donde está y quién es.

Poco después parece que se ha dado cuenta de la metedura de pata e intenta solventar la situación abrazando al bebé, algo que no sirve de nada. Uno de los presentes (padre o padrino) quita de los brazos del cura al bebé que, curiosamente, parece que al final fue bautizado. El caso es que los padres han denunciado a este cura y la diócesis no descarta sancionarle, como si eso sirviera de mucho, lo lógico sería retirarlo porque ha demostrado no ser apto para estar de oficio.

El cura pidió perdón a la familia, quizá por eso se llevó a cabo el bautismo, seguramente otros padres habrían reaccionado de un modo diferente, para empezar, no permitirían que ese cura bautizara a su hijo. Según leemos aquí, desde la diócesis se explica que el hecho no tiene excusa, aunque sí explicación, un bautismo es largo, el cura es muy mayor y el bebé lloraba mucho… Menuda justificación, lo cierto es que la diócesis también se ha lucido, no ha estado a la altura de las circunstancias.

Como cabría esperar, el vídeo se ha viralizado, ha recibido miles de visualizaciones y han llovido todo tipo de críticas, lo mismo ha ocurrido en los diferentes medios digitales en los que se ha publicado. Para la gran mayoría no hay excusa que valga, es un hecho injustificable y horrible pegar a un bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...