[Vídeo] Niños probando por primera vez la comida japonesa

Hoy podemos ver en vídeo cómo reaccionan los niños al probar por primera vez algunos platos de la gastronomía japonesa, la comida es atípica para ellos, los aromas, los sabores y la presentación distan de los platos que están acostumbrados a ver y comer. No dejéis de ver cuál será el resultado de esta prueba.

Anteriormente hemos podido conocer la reacción que tienen los niños al probar comidas navideñas típicas de otros países, comidas que se consideran gourmet, cuando han probado por primera vez el café o la opinión que tenían al probar sabores de helados desconocidos para ellos. Hoy podemos ver un vídeo en el que aparecen niños probando por primera vez la comida japonesa, comida que a muchos adultos apasiona, especialmente el sushi.

Como en anteriores ocasiones, de la mano de WatchCut Video conocemos estos experimentos que en ocasiones nos resultan graciosos por las reacciones y las caras que ponen los niños al probar nuevos alimentos y bebidas. En esta ocasión los niños van a probar un menú japonés formado por soja fermentada (Natto Gohan), pescado crudo (sashimi), un daikon o rábano japonés en vinagre (hay que destacar que este rábano es picante), una sopa de miso, unas ciruelas encurtidas (umeboshi), unas gambas en tempura, unos fideos udon (fideos gruesos populares en la comida japonesa) y finalmente una sopa de alubias rojas y mochi.

Para los adultos a los que les apasiona la comida japonesa, este es un menú exquisito, aunque echen de menos los diferentes tipos de sushi. El menú se inicia con el Natto Gohan) y una sopa de miso. Por cierto, será necesario que utilicen los palillos para comer, algo que va a complicar bastante probar la comida, por lo que al final se opta por proporcionar a los niños los habituales cubiertos.

Niños que prueban por primera vez una comida

Podemos ver que estos primeros platos no son del agrado de los niños, tras probarlos, escupen la comida y no quieren saber nada más de ellos. Pasamos al sashimi, al umeboshi, al daikon y a un elemento de acompañamiento que no hemos citado, el wasabi. La apariencia parece seducirles y es que, como sabemos, a veces se come con los ojos. De nuevo predomina el rechazo y no quieren la comida.

Seguimos con los fideos udon y las gambas en tempura, a la mayoría les han gustado las gambas, los fideos también han sido aceptados de buen agrado, quizá porque son alimentos que reconocen y que han probado en casa en elaboraciones parecidas. Curiosamente, parece que el rábano japonés en vinagre también les gusta, aunque muchos habríamos esperado una reacción contraria.

La sopa de alubias rojas y mochi no gustan por su aspecto, la reacción mayoritariamente es negativa ante este plato. En definitiva, la comida japonesa recibe un suspenso, quizá es uno de los vídeos con más negativas frente a los platos que hemos visto hasta el momento. Seguramente cuando sean más mayores, empezarán a apreciar los sabores de la comida japonesa y disfrutarán con estos platos que ahora han rechazado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...