[Vídeo] Matrimonios infantiles en la India

El matrimonio infantil está muy arraigado en la India, según algunos informes, el país acapara hasta el 40% de todos los matrimonios infantiles que se celebran en el mundo. En este vídeo podéis ver cómo niñas de muy corta edad son obligadas a casarse a pesar de sus desconsolados lloros.

Anteriormente hemos hablado de los matrimonios infantiles con niñas de 9 años, un ejemplo que se puede citar es la Ley Jaafari aprobada en Irak en el año 2013, ésta permite casarse con niñas de tan sólo nueve años de edad. Este tipo de leyes no hacen más que restringir aún más los limitados derechos que tienen las mujeres en países como el citado. Pues bien, hoy podéis ver un vídeo en el que se muestran varios matrimonios infantiles en la India. En ese país es habitual que niños que deberían estar estudiando y jugando, sean casados a la fuerza.

Hay que decir que en la India la edad legal para poder contraer matrimonio es a los 18 años, pero en varios estados del país y especialmente en las zonas rurales, los matrimonios infantiles son una realidad extendida, basta con decir que la India aglutina nada menos que el 40% de los matrimonios infantiles que se celebran en el mundo para darse cuenta de lo arraigados que están en la cultura. No han servido de mucho las campañas puestas en marcha por organizaciones como Unicef, la Fundación Vicente Ferrer, etc., para concienciar a las familias de que no es una práctica adecuada y que trunca el futuro de los niños.

Como podéis ver en el vídeo, se está celebrando una boda multitudinaria, varias niñas del municipio de Chittorgarh (Rajastán, India) son forzadas a casarse, podéis ver que están vestidas con los trajes de novia tradicionales y aunque se resisten y lloran, los familiares no dudan en llevar a cabo las ceremonias. Para estos padres que viven en las zonas rurales y que celebran estas bodas con motivo del festival hindú del Akshaya Tritiya, conocido por ser un signo de prosperidad y buenos augurios, no importa que la ley del país prohíba este tipo de matrimonios infantiles, se sienten seguros y nadie los va a detener.

Bodas infantiles

Es lamentable escuchar como lloran los niños y las niñas al obligarles a cumplir los rituales. Una de las razones de este tipo de matrimonios es el valor que la cultura india le da a la virginidad, de ahí que los padres no quieran que sus hijas vayan al colegio para evitar que se enamoren, también temen que alguien se pueda aprovechar de ellas y pierdan la virginidad, por ello la solución es concertar cuanto antes el matrimonio. Dado que las hijas representan un gasto para la familia porque han de pagar una dote para poder casarlas, cuanto antes se casen mejor, de este modo se liberan rápidamente de la carga.

En definitiva, es triste, pero va a costar mucho liberar a la India de los matrimonios infantiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...