[Vídeo] Maquillaje de la Catrina para Halloween

A través de este vídeo tutorial podréis aprender a maquillar a los niños para transformarlos en la Catrina, la imagen de la muerte en México. Se requieren pinturas básicas y los pasos a realizar son muy sencillos, siguiéndolos se podrá obtener una bonita caracterización en pocos minutos.

Maquillaje de Halloween

Hoy compartimos un vídeo tutorial para aprender a realizar el maquillaje de la Catrina para Halloween. La Catrina o Calavera Garbancera se ha convertido en la imagen mexicana por excelencia de la muerte, aunque su creación hace algo más de un siglo tenía como cometido denunciar la miseria, los errores políticos, la hipocresía de una sociedad, etc.

Hoy en día la Catrina se ha popularizado en todo el mundo, especialmente como disfraz para la Noche de Brujas, como podréis ver en el vídeo, es una caracterización original que difiere mucho del tradicional esqueleto o calavera. El tutorial forma parte de una serie de vídeos publicados por El Corte Inglés y no es necesario seguirlo al pie de la letra, se pueden realizar variantes según los gustos y preferencias, lo importante es la idea.

Para caracterizar la Catrina necesitaremos base blanca, maquillaje morado, azul y negro, un eyeliner negro, un pintalabios rojo, purpurina, una esponja, una brocha y unas borlas. Como en todos los maquillajes, primero se aplica la base en toda la cara, salvo la cuenca de los ojos, seguidamente añadimos purpurina sobre la base. El siguiente paso es aplicar maquillaje morado en la cuenca de los ojos y con el maquillaje azul se añaden adornos alrededor de los ojos, sea puntos, rallas, etc.

Ahora es necesario perfilar y delimitar el exterior de la cuenca de los ojos con el eyerline negro, así como los adornos azules (en esta caso puntos) como si se tratase de pétalos sujetos a la cuenca de los ojos. Con la misma herramienta, se deben pintar dos pétalos en la punta de la nariz que emulan a los huesos nasales, dando forma a esta versión de la Catrina.

El siguiente paso es pintar de rojo los labios para, seguidamente, dibujar una serie de líneas perpendiculares, y se definen y amplían las comisuras de la boca que también se adornarán con líneas perpendiculares. En la frente hay que dibujar una telaraña que se inicia entre los ojos, después hay que pintar unos pétalos de color azul en la barbilla y definirlos con el eyerline.

El penúltimo paso es añadir algunos detalles en las mejillas para darle un toque más imaginativo y original, finalmente, sólo resta añadir purpurina a la cuenca de los ojos y ya está lista la caracterización de la Catrina. Como veis en el vídeo, se añade un adorno en el pelo que ejerce la función del tradicional sombrero de este personaje. Se trata de un maquillaje sencillo de ejecutar que seguramente encantará a los niños, aunque no resulta tan terrorífico como la tradicional calavera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...