[Vídeo] El escote es aceptado y la lactancia materna en público no

Hoy en día la lactancia materna sigue suscitando rechazo, muchas personas no aceptan que una madre amamante a su bebé en público. Sin embargo, la imagen de una mujer con un gran escote mostrando parte de sus pechos no provoca ninguna reacción negativa, esto es lo que muestra el experimento social que aparece en este vídeo.

Lactancia materna

En varias ocasiones hemos hablado sobre el rechazo social de la lactancia materna, muchas personas se siguen escandalizando al ver a una madre amamantar a su bebé en público, ven la acción como algo indecoroso, amoral, indecente… algunas personas se sienten tan violentas que llegan a increpar a las madres por amamantar a sus bebés en una zona pública. A lo largo de los años hemos conocido vídeos de experimentos sociales que muestran y denuncian este tipo de hechos, y hoy conocemos otro que seguramente os resultará sorprendente.

En el experimento social que podréis ver a continuación se puede comprobar que el escote es aceptado y la lactancia materna en público no. Una mujer con un gran escote que muestra parte de sus pechos y que está sentada en un sitio público no suscita ninguna reacción negativa, todo lo contrario, es algo que se acepta como normal y que parece alegrar a los hombres que ven la imagen. Todo lo contrario ocurre con una mujer que amamanta a su bebé en el banco de un centro comercial, es reprendida y recibe comentarios denigrantes.

La mujer que supuestamente amamanta a su bebé recibe comentarios negativos a pesar de que explica a quienes le reprenden que su bebé tiene hambre y necesita ser alimentado, para algunos resulta una escena “asquerosa”. Podemos ver que sólo una mujer embarazada se acerca y se sienta al lado de la supuesta madre para hablar con ella y pedirle consejo sobre la crianza del bebé.

La mujer que muestra un gran escote no recibe ni un solo comentario negativo, ni de mujeres ni de hombres, algunos incluso intentan ligar con ella, es algo que se acepta sin más y no se ve como algo indecoroso, todo lo contrario a la reacción que genera la visión de una madre amamantando a su bebé. En una tercera parte del vídeo se colocan en un banco de la calle las dos mujeres, la que amamanta a su bebé y la que muestra un gran escote, al pasar los transeúntes delante de ambas se reprende a la mujer que amamanta, se llega a considerar la escena como algo repugnante, la otra no suscita comentario negativo alguno.

Cuando se pregunta al transeúnte que se ha quejado de la imagen por qué acepta a la mujer con un gran escote y no a la mujer que amamanta y no muestra más pecho que la primera, éste responde que considera que la mujer es atractiva y el escote es algo natural, en cambio amamantar es algo que se debe hacer en privado. Aunque el vídeo se grabó el año pasado, poco ha cambiado la situación, queda mucho por hacer hasta que la lactancia se vea como algo natural y necesario, un bebé que tiene hambre debe ser alimentado y esto no debería violentar a nadie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...