[Vídeo] Con niños pequeños es necesario fijar los muebles

En este vídeo podéis ver las consecuencias de no fijar correctamente los muebles a la pared si se tienen niños pequeños, seguramente, tras ver las imágenes algunos padres tomarán conciencia sobre lo importante que es adoptar medidas de seguridad para evitar los accidentes infantiles en el hogar.

Accidentes infantiles

Tras ver el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, seguramente comprenderéis por qué con niños pequeños es necesario fijar los muebles para evitar que se puedan volcar y provocar un lamentable accidente. En la grabación podéis ver a dos niños gemelos de dos años de edad que están jugando en su habitación, han abierto los cajones de una cómoda y tienen la ocurrencia de utilizar los cajones para subirse al mueble.

Al estar los cajones abiertos, actúan como contrapeso con el peso de los niños, y el mueble se vuelca sobre ellos, a uno casi le atrapa los pies, al otro le habría aplastado la cabeza, algo que se evitó gracias a que el cajón estaba abierto y amortiguó el golpe. La escena es angustiosa, durante unos minutos se ve a uno de los pequeños atrapados bajo el mueble llorando e intentando salir, su hermano, en principio, no parece percatarse de la gravedad del problema, pero sí se da cuenta, el problema es que no sabe qué hacer.

Tras unos segundos de titubeo se decide a empujar el mueble y sorprendentemente logra empujarlo lo suficiente para que su hermano pueda salir. Si os fijáis bien, los cajones siguen medio abiertos, algo que ha salvado al pequeño de sufrir un fuerte golpe en la cabeza y quizá, ha evitado su muerte, lo que sí ha sufrido es una presión en la caja torácica por el peso de la cómoda. Una vez fuera de la trampa, el pequeño parece comportarse como si nada y no parece haber sufrido daños.

La madre había dejado a los pequeños solos unos minutos en la habitación, como hemos comentado en varias ocasiones, los accidentes infantiles se producen en el momento en el que se baja la guardia, unos segundos de despiste bastan para que un niño pueda sufrir un accidente. Al principio los padres eran reacios a publicar este vídeo en Facebook, posiblemente por la mala reacción que podrían tener los internautas criticando el haber dejado solos a los niños.

Pero han hecho lo más correcto, publicarlo para que los padres tomen conciencia y sean más vigilantes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, se producen muchos accidentes domésticos, en el caso de España, más del 60% de los accidentes que sufren los niños de entre 1 y 4 años, son por descuidos o distracciones de padres y educadores. Los padres, comentan que dan gracias ya que consideran que el pequeño que movió la pesada cómoda no estaba solo, insinuando que alguna fuerza de origen divino le ayudó, es lógico que lo crea y así lo opinan varios comentaristas en la página de Facebook.

Los padres piden, por favor, que el resto de los padres se aseguren de que los muebles estén fijados a la pared y los cajones cerrados, de este modo, se reducirá la tasa de accidentes provocada por la caída de muebles y no se lamentarán las desgracias que ello conlleva. Ahora recordamos otro elemento que lamentablemente mucho padres no fijan y que representa un riesgo para los más pequeños, hablamos de la televisión. Os recomendamos leer este estudio desarrollado por expertos de varios hospitales, en el que se destacaba que durante los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de niños que han sufrido una lesión porque se les ha caído la televisión encima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...